Gazpacho de nísperos, la sopa fría perfecta para este verano

junio 05, 2026

Ya se acerca el verano de forma peligrosa y con él, qué mejor, las recetas frescas y deliciosas. Esta vez os traigo una versión nueva de gazpacho, pero con una fruta fabulosa como son los nísperos. Este gazpacho de nísperos os va a volver locos. Lo sé. Es una de las recetas que no faltan en estas fechas y con las que doy la bienvenida a las recetas veraniegas. ¡Apagad hornos, encended batidoras, es tiempo de sopas frías para disfrutar de la frescura de estas recetas!


El gazpacho es, junto al salmorejo, una de mis sopas frías favoritas. No sabría por cuál decantarme. Por eso cualquier variación en estas dos me encantan, aunque la que más suelo hacer es el salmorejo tradicional (bueno, he descubierto la mazamorra y ¡ojo!). Yo he probado ya varias opciones de ambos en el blog y este año me he animado con los nísperos. Pero hace un par de años compartí dos fabulosas con dos frutas de temporada: fresas y sandía. El gazpacho de fresas es una delicia y tuvo mucho seguimiento en redes y en la web. Por eso, al cabo de los días os traje la receta con sandía, porque sé que os encantó. Así que, para no romper costumbres, este año toca nísperos.


En el blog encontraréis, como os digo, varias recetas de sopas frías que os encantarán si sois tan fans como yo: Ajoblanco, receta malagueña que os flipará si sois amantes de la almendra; gazpacho tradicional, qué os voy a contar, ¡todos a hacerlo!; el salmorejo cordobés no puede faltar en vuestras mesas en verano; una versión diferente, muy de mi tierra: el salmorejo con pimientos del piquillo; el gazpacho de melocotón es una opción dulce deliciosa también; y el gazpacho de cereza, que es otro de los que sé que os van a flipar si os gustan este tipo de sopas con un toque dulce. Y una idea diferente: sopa fría de pepino y albahaca, que es fresca y llena de sabor ¡Ale, ya tenéis trabajo!


Las sopas frías son mi sustento durante el verano y en el momento en el que empiezo a hacerlas, ¡no paro! Este Gazpacho de nísperos es una de esas recetas que llegan para quedarse y que se convertirá en una de vuestras sopas frías de confianza este verano. ¡Prometido!


GAZPACHO DE NÍSPEROS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Aperitivo, primero
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
6-8 nísperos
600 gr de tomates maduros
1 pimiento verde italiano
Medio pepino pequeño
Un diente de ajo
20 ml de vinagre de módena
60 ml de aceite de oliva
50 gr de pan duro
Sal
Agua

Para decorar
Nísperos troceados, queso feta

CÓMO SE HACE
- En un bol ponemos el tomate picado en trozos con el pepino y el pimiento, también en trozos.

- Añadimos el pan ligeramente humedecido, el ajo y el vinagre. Mezclamos bien y dejamos media hora todo macerando.

- Vertemos todo esto en el baso de la batidora y batimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Añadimos entonces los nísperos pelados y troceados y batimos.

- Seguimos batiendo y añadimos el aceite en hilo, para que se emulsione bien todo el gazpacho.

- Añadimos la sal al gusto y batimos por última vez.

- Añadimos agua si queremos que quede más líquido.

- Metemos en la nevera al menos dos horas.

- Servimos en frío acompañado de nísperos picados en trocitos, un poco de queso feta desmigado y un chorrito de aceite (opcional).


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis eliminar el pepino o el pimiento si no os gusta el toque que le da.
Podéis jugar con las cantidades de nísperos y tomate para equilibar gustos.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES