Gazpacho de cerezas, otro hit para el verano

julio 27, 2021

El gazpacho es uno de mis platos favoritos del verano y uno de los que no paro de hacer y comer durante toda la época estival. Es un plato tradicional de los que entiendes que hayan pasado de generación en generación, cada uno con sus recetas propias, hasta nuestros días. Hoy os traigo una versión diferente hecha con un ingrediente de temporada: Gazpacho de Cerezas. ¡No os perdáis una de las recetas que conquistará vuestro verano!


La receta de gazpacho que siempre hago es la que compartí hace un tiempo en el blog y que es la que me acompaña todos los veranos porque es una maravilla y siempre sale bien. Reconozco que el pepino y el ajo son dos ingredientes que me encantan, así que en la mía no pueden faltar. Pero, en este caso, los tengo que poner a un lado para que no pierda protagonismo el ingrediente estrella de este gazpacho: las cerezas.


En el blog también podéis encontrar la receta del gazpacho de melocotón, otro recetón que me encanta y que le da un aire dulce y fresco a la receta original. ¿Lo habéis probado? Estoy seguro de que si probáis la receta de melocotón y os gusta, esta os va a encantar... ¡Y viceversa, claro! Así que ya sabéis, si sois tan amantes, como yo, de las sopas frías típicas de verano, esta es una receta que no puede faltar en vuestras cocinas, ¡sobre todo para aprovechar al máximo uno de los mejores ingredientes de temporada del año!


En el momento en el que empieza el verano me sumo al club de fans de las sopas frías propias de esta temporada y por eso me gusta ir variando: ¡este Gazpacho de Cerezas os va a encantar! ¡Su toque dulce os conquistará y no podréis parar de hacerlo!


GAZPACHO DE CEREZAS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primer plato
INGREDIENTES
500 gr de tomates maduros
350 gr de cerezas
Un pimiento verde italiano
Media cebolla
80 gr de pan
100 ml de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre
Una pizca de sal

CÓMO SE HACE
- Aunque podemos ir añadiendo todos los ingredientes poco a poco, a mí me gusta empezar por el tomate y las cerezas y batir bien hasta conseguir un zumo homogéneo de ambos ingredientes.

- Añadimos entonces la cebolla, el pimiento, el pan, el vinagre y la sal y batimos. Mientras batimos, añadimos el aceite de oliva en chorrito para que se vaya emulsionando. Batimos durante al menos 5 minutos, para conseguir integrar bien todos los ingredientes.

- Rectificamos de sal en caso de ser necesario, al igual que de vinagre y aceite (sin pasarse).

- Podemos pasar por un colador si queremos que nos quede bien fino.

- Llevamos a la nevera y dejamos reposar 4 horas.

- Servimos en frío, acompañado de cerezas, queso feta y un chorrito de aceite.

¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos prescindir del pimiento, si queremos, pero a mí me gusta mucho el toque que da.
No recomiendo añadir pepino, ya que cubrirá mucho el sabor del resto de ingredientes y perderemos el toque dulce de las cerezas por el camino.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES