Tarta de arándanos y crema de queso, celebrando 6 años del blog

diciembre 01, 2018

Siempre que llega mi cumpleblog no sé qué receta hacer y acaba pillándome el toro a la hora de celebrarlo. Esta vez me he decantado por esta deliciosa Tarta de arándanos y crema de queso que fue un éxito rotundo. Con ella celebro los seis añitos que lleva este blog funcionando, "mi pequeño hijo". Y como siempre, me gusta compartir con vosotros una deliciosa tarta con la que brindar por otro año más... ¡Y los que quedan!


Hace seis años comenzaba esta aventura. Sé que siempre me repito y que todos los años cuento cuál fue mi primera receta y cómo surgió todo. Este año quiero recordar la receta de nuevo porque es una forma de hacerme ver cómo he cambiado y cómo me ha cambiado la vida desde entonces. Hace seis años exactamente, el 1 de diciembre de 2018, compartía la primera receta del blog: palmeras de canela. Hoy, seis años más tarde, os traigo esta: Tarta de arándanos y crema de queso. Creo que la evolución es visible. En todos los aspectos.

Son seis años en los que he crecido a nivel gastronómico pero sobre todo a nivel personal. He conocido a muchísimas personas, seguidores y compañeros blogueros, sin los cuales el camino hubiese sido diferente. Son tantos nombres de los que me gustaría hablar que no acabaría nunca, ellos saben quiénes son, personas a las que admiro y solo deseo que les vaya genial: Silvia, Laura, Ester, Juanjo, Conchi, Marta, Belén, Miriam, Irene, María, Raúl, Yaiza Mercedes, Ainhoa, Cris, Eva, Montes, Ana, Bertha, Juan Carlos, Mery, Olga, Mar, Patry, Raquel... ¡Muchísimos! ¡Gracias!

A veces mantener el blog con la vida que me gustaría es más difícil de lo que algunos pueden creer. Intentar ser original en las recetas, traer cosas nuevas, las fotos, escribir... y seguir con tu vida diaria es complicado. Por eso a veces estoy un poco más ausente, pero nunca me olvido, ¡que conste! Por eso os traigo esta deliciosa tarta de arándanos y crema de queso, para celebrar que sigo con vosotros un año más y que las recetas siguen, que tenéis Iñaki para rato.


No puedo creerme que hace ya seis años que empecé esta aventura. Solo puedo decir: ¡Gracias por acompañarme en este fantástico camino!

Espero que os guste esta deliciosa tarta y que os suméis a mi celebración. Me encanta teneros siempre al otro lado de la pantalla y me emociono cada vez que me enviáis cómo os ha quedado una receta que habéis hecho o me dais las gracias por alguna de mis recetas. Mi deber es daros las gracias a todos vosotros, porque sin vosotros esto no sería posible. ¡GRACIAS! Y ahora, yo invito a un trozo de esta tarta de arándanos y crema de queso. ¡Corred que vuela!

TARTA DE ARÁNDANOS Y CREMA DE QUESO
Dificultad: Fácil
Horneado: 45 mins
Tiempo: 80 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Layer Cake, Tarta
INGREDIENTES
Para la base
300 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
4 huevos
350 gr de harina
16 gr de levadura en polvo
Una cucharadita de vainilla en pasta
200 ml de leche
Un puñado de arándanos
Para el relleno
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de queso crema
200 gr de azúcar glacé
150 gr de chocolate blanco derretido
200 gr de mermelada de arándanos
400 ml de leche
Para la decoración
Un puñado de arándanos
Un puñado de grosellas

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la base, el bizcocho. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos bien dos moldes de 20 cm de diámetro.

- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar hasta que esté bien integrado.

- Separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos las yemas a la mezcla anterior y montamos las claras a punto de nieve con un punto de sal (ayudará a montar). Reservamos.

- Añadimos la vainilla a la mezcla de aceite, azúcar y yemas y mezclamos todo bien.

- Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla. Mezclamos bien con una espátula y movimientos envolventes. 

- Añadimos la mitad de la leche y repetimos la forma de mezclar.

- Acabamos con la harina y después con la leche. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las claras y mezclamos con cuidado, sin fuerza, con movimientos envolventes, para que se mezcle pero no pierdan mucho aire.

- Separamos la masa en dos. Yo las he pesado. A una le añadimos los arándanos y los distribuimos bien por toda la masa.

- Vertemos las dos masas en los dos moldes. Alisamos la superficie si es necesario.

- Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

- Dejamos 10 minutos en el molde y desmoldamos. Lo dejamos enfriar en una rejilla.

 - Cuando esté a temperatura ambiente, con la ayuda de una lira vamos a cortar los dos bizcochos en dos, de forma que tengamos cuatro capas del mismo grosos. Reservamos.


- Comenzamos con la crema del relleno. En un bol y mezclamos bien con una batidora la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Tiene que mezclarse bien y que no se noten los granitos.

- Añadimos el chocolate caliente derretido. Tiene que estar a temperatura ambiente o la habremos cagado. Mezclamos bien.

- Añadimos la crema de queso y mezclamos hasta integrarla. No os paséis con las ganas o perderá cuerpo. ¡Ya la tenemos lista!

- Vamos a comenzar con el montaje de la tarta. Lo primero que vamos a hacer es pincelar con una brocha de cocina nuestros bizcochos con un poco de leche. Lo que buscamos es que queden más jugosos, pero no os paséis o se nos destrozarán los bizcochos. Podéis hacerlo con almíbar.

- Sobre un plato o una base desechable, ponemos una de las capas de bizcocho. Con una manga pastelera rellena del queso crema he hecho una linea gruesa de crema en el centro del bizcocho y otra en el borde, de forma que el resto lo he rellenado con mermelada de arándanos. La crema de queso permite que no se nos desparrame la mermelada por los bordes.

- Ponemos otra capa de bizcocho, esta vez con arándanos. Esta capa la cubrimos con la crema de queso íntegramente.

- Repetimos con una capa de bizcocho normal y con queso crema y mermelada.

- Acabamos con una capa de bizcocho con arándanos.

- Yo la he decorado a modo de naked cake, es decir, que no la he cubierto toda de crema de queso, sino que solamente la he sellado ligeramente por los bordes. Podéis si queréis cubrirla íntegramente.

- La superficie lleva una capa de crema de queso más gruesa.

- Decoramos con arándanos y grosellas. Yo para darle el toque navideño he puesto el ciervo y la corona de pino, que previamente había lavado bien.

- Servimos a temperatura ambiente.

- Al ser una tarta que lleva crema de queso, es mejor conservarla en la nevera hasta media hora antes de su consumición.

¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis omitir los arándanos o utilizer otras frutas o frutos secos. ¡Seguro que está buenísima!
En vez de leche para empapar los bizcochos, podéis utilizar un almíbar con un toque de alcohol, por ejemplo. ¡Seguro que está delicioso!
Podéis usar otras cremas de relleno. ¡Las combinaciones son infinitas!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES