Gazpacho de melocotón, el descubrimiento del verano

agosto 02, 2016

Seguimos con los días calurosos y sigo trayendo recetas frescas con las que poder combatir los duros días de verano. Esta vez opto por algo salado: gazpacho de melocotón. Seguro que más de uno ya se ha echado las manos a la cabeza al oír este cambio de la receta tradicional, pero eso es porque no han probado esta combinación que para más de uno seguro que se convierte en una de las recetas del verano.
Esta receta me la ha pasado mi amiga Alicia Malo, que nos sorprendió en el trabajo con este gazpacho y cuando lo probamos todos nos quedamos con ganas de más. No me lo pensé y le pedí al receta, obviamente... ¡Y aquí está! ¡Gracias Alicia! Es uno de los descubrimientos del verano porque es una receta muy sencilla, que no necesita muchos ingredientes y que se hace en un momento. ¡Ya lo veréis!
Yo he utilizado una batidora que me encanta. Llevaba tiempo detrás de una batidora de vaso y al final me hice con una de la marca Magefesa, que funciona a las mil maravillas, como todo lo de la marca. Es muy cómoda porque tiene mucha capacidad y se limpia fácilmente. La verdad es que ha sido una gozada tenerla porque es mucho más cómoda que una batidora de mano convencional.
Respecto a la receta... seguro que más de uno se pregunta si la combinación de dulce y salado está bien. Yo soy un amante de esta combinación y más en ensaladas y primeros platos. Ya lo hice con la ensalada de papaya, manzana y tomate o con la de mango y aguacate y la verdad es que es una apuesta segura, sobre todo en días de calor como los que estamos pasando. La mezcla de fruta en este tipo de platos suele quedar muy bien, os lo aseguro.
Os dejo con la receta. ¡Espero que os guste!



Gazpacho de melocotón

Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Primero
Trotamundos: Europa


          Cinco melocotones rojos
          Un pepino
          Un diente de ajo
          150 ml de agua
          Tres cucharadas de aceite de oliva
          Dos cucharadas de vinagre
          Una pizca de sal

- Comenzamos lavando y pelando los melocotones. Yo uno lo he puesto con piel para que al batirlo quedarán pequeños trocitos de piel (minúsculos) y le diesen un toque diferente estéticamente, pero no va a cambiar mucho el sabor. Cortamos en trozos. Reservamos.

- Pelamos, lavamos y cortamos el pepino en trozos. Reservamos.

- Para preparar el gazpacho necesitamos una buena batidora. Yo he utilizado esta de Magefesa que me encanta. Es una pasada porque la jarra tiene mucha capacidad (1,5 litros) y es muy cómoda de usar y limpiar. Aunque podéis usar batidora de mano, las de vaso son más cómodas para hacer gazpacho.
- Colocamos los melocotones en trozos y el pepino en trozos en la batidora y batimos a velocidad máxima hasta que se forme una crema homogénea.

- Añadimos el agua en la cantidad que veamos oportuna según la densidad que queramos. Yo he ido probando para que no quede ni muy líquido ni muy espeso.

- Añadimos el aceite, vinagre y sal. Batimos de nuevo. Probamos y vamos corrigiendo según nuestro gusto.

- Metemos en la nevera al menos dos horas.

- Servimos en frío acompañado de un chorrito de aceite y de unos panecillos.

- Realmente, está más rico al día siguiente, cuando el aliño ha potenciado su sabor. Por eso os recomiendo que no os paséis con el aceite y vinagre porque al día siguiente están más fuertes.
¡A disfrutar!


- Los melocotones es mejor que estén maduros porque, si no, no se apreciará casi su sabor.

- Podéis utilizar medio pepino, aunque yo he usado uno entero.

- Podéis añadir dos tomates a la mezcla, pero va a restarle importancia al melocotón.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Me lo apunto y creo que lo haré hoy mismo.
    Saludos.

    Pequeña Flor, PF.

    ResponderEliminar
  2. Comi gaspacho quando estive pela primeira vez de férias em Tarragona e gostei muito.
    Esse com pêssego deve ser uma delicia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con un buen pepino y un buen melocotón, el cuscús queda delicioso

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES