Pizza de Halloween, ¡terroríficamente divertida!

octubre 25, 2024

¡Ya está Halloween aquí! Este año me apetecía preparar algo, pero que no fuese súper elaborado y súper tenebroso, como puede que haya hecho otros años. Por eso vi esta idea en redes y decidí preparar esta Pizza de Halloween a mi manera, con los ingredientes que a mí me apetecían. ¿Qué os parece? ¡Espero que os animéis a hacerla en casa porque es súper sencilla y rápida de hacer para sorprender a todo el mundo!


La verdad es que cuando vi esta opción de formar calaveras con champiñones se me ocurrió que sería una forma rápida y divertida de preparar una receta para estos días y rellenar así el cupo anual de recetas de Halloween. Ya sabéis que me encanta, aunque sea una, añadir más contenido de este tipo al blog, porque sé que os puede ser útil. ¡No me engañéis! ¡Esta Pizza de Halloween os va a encantar!


¡Recordad que si pincháis aquí o en la etiqueta de Halloween encontraréis todas las recetas de Halloween que hay en el blog!
He adaptado una receta del libro "¡Corten! 100 recetas de película" que me encanta: la NY Pizza de la película 'Fiebre del sábado noche' o 'Saturday Night Fever'. Una pizza de masa fina, con borde, ligeramente crujiente, con pocos ingredientes. Además, justo ahora que he vuelto de Nueva York, me apetecía probar una vez más sus famosas pizzas. ¡Está deliciosa! Obviamente le podéis añadir los rellenos que más os gusten, pero, cuanto más sencillas, mejor, para esta Pizza de Halloween.


¡Ya llega la receta anual de Halloween y esta vez he optado por una receta salada que le gusta a todo el mundo: una terrorífica pizza de Halloween! Una divertida forma de presentar una pizza tradicional usando un ingrediente clave: ¡los champiñones!


PIZZA DE HALLOWEEN
Dificultad: Fácil
Horneado: 20 mins
Tiempo: 30 mins + reposos (aprox) 
Temporada: Halloween
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Halloween, Pizza
INGREDIENTES
Para la masa
300 g de harina normal
8 gr de levadura fresca
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar blanca
180 ml de agua
8 ml de aceite de oliva

Para la salsa de tomate
500 gr de tomate maduro
Un chorrito de aceite de oliva
Una cebolla fresca
2 dientes de ajo
Una cucharada de tomate concentrado
Un puñado de hojas de albahaca
Sal y pimienta

Para el relleno
7 champiñones
30 gr de aceitunas negras
Mozzarella rallada al gusto
Un puñado de hojas de albahaca

CÓMO SE HACE
- Para la salsa de tomate, pelamos (opcional) y troceamos los tomates.

- Ponemos el aceite en una cacerola a fuego medio y añadimos los tomates, los ajos picados, la cebolla en trozos y la albahaca. Cocinamos a fuego medio durante 50 minutos, más o menos.

- Añadimos un poco de sal y pimienta y batimos la mezcla con una batidora hasta conseguir una salsa de tomate perfecta.

- Podemos pasarla por el chino para eliminar las semillas del tomate.

- Reservamos en un frasco en la nevera. Mejor hacerla el día de antes.

- Vamos con la masa de la pizza. En un bol, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar.

- Añadimos el agua y el aceite y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

- Pasamos  la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos con las manos durante 5 minutos. Engrasamos un bol ligeramente y colocamos la masa.

- Cubrimos con papel film y metemos en la nevera. Dejamos reposar toda la noche o hasta dos días enteros.

- Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera y dejamos que repose una hora, más o menos.

- Precalentamos el horno a máxima temperatura durante al menos media hora. Si tienes piedra para pizza, colócala dentro del horno.

- Cortamos los champiñones por la mitad y vamos dibujando la forma de la calavera: con una pajita vamos haciendo los ojos, introduciéndola en el champiñón y retirando lo que se queda dentro de la pajita; con un cuchillo, formamos la nariz, incrustándolo dos veces entre los ojos; y los dientes en el tallo. Yo he picado un champiñón y medio y lo he usado como relleno también.

- Cortamos las aceitunas negras en dos.

- Estiramos la masa con cuidado hasta dejarla muy fina, consiguiendo una pizza de unos 20-25 centímetros.

- Cubrimos con la salsa de tomate, sin pasarnos o ablandará la masa, con el champiñón picado, las aceitunas y con queso rallado al gusto. Terminamos con las calaveras de champiñón.

- Horneamos durante 10 minutos, más o menos, hasta que veamos que está bien dorada. Retiramos del horno, añadimos las hojas de albahaca y servimos inmediatamente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes añadir los ingredientes que más te gusten al relleno de la pizza, estará deliciosa, seguro
Puedes hacerla con masa de pizza comercial, sin problema

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES