12 meses, 12 recetas... ¡Adiós 2013!

diciembre 31, 2013

¡Último día del año! Madre mía cómo pasa el tiempo... Con esta entrada quiero hacer un brevísisisisisisimo resumen de lo que ha sido este año en Jaleo en la Cocina, destacando las doce recetas más reseñables de cada mes. ¡Empezamos!


Ha sido un año especial en el que el blog ha despegado. Comenzaba el año teniendo solo un mes de vida y en este año he ido cogiendo mi estilo y mi toque personal y viendo las fotos considero que he mejorado muchísimo.

Comienzo con la receta de tiramisú, la receta estrella de mi blog hasta el momento, la que más visitas ha tenido. Estoy súper orgulloso de esta receta. Me encanta el tiramisú y la receta que os propuse. Las fotos no son las mejores, lo sé, y he mejorado mucho desde entonces, pero la receta ya es inmejorable.


En febrero destacan las patatas estilo foster, una de las recetas por las que más se conoce mi blog, sobre todo entre los más jóvenes. ¿Quién no ha oído nunca hablar de estas patatas?


En marzo no podía dejar pasar la ocasión de destacar mis cupcakes de caramelos El Caserío. Unos cupcakes muy de mi tierra, de mi ciudad en realidad. Con ellos gané el concurso de Canal Cocina y tuve la suerte de ir a Madrid a recibir un curso con Alma Obregón, donde conocí a Montes, de Manzana&Canela, todo un privilegio.


De abril destaco el quiché de calabacín, bacon y queso de cabra, un plato que se ha convertido en uno de los platos estrella en mi casa. ¡No os podéis perder esta receta, ¡os va a encantar! Además en abril comencé a montar y mejorar mi miniestudio caseros en el que sacaba las fotos. El cambio comienza a apreciarse...


En mayo, con motivo del Día de la Madre, preparé esta tarta de flores. Una de mis primeras tartas fondant. La verdad es que es una de las tartas más bonitas que he hecho hasta ahora y por la que muchos han conocido el blog. Una tarta tan bonita solo podía estar dedicada a una persona tan especial: mi madre.


En junio por fin conseguí lo que no pensaba que iba a conseguir nunca: ¡me salieron los macarons! hice macarons de fresa y chocolate y sigo estando súper orgulloso de aquel día. Desde entonces he vuelto a hacer, de vez en cuando, con más éxitos que fracasos, pero sigo intentando mejorar.


En julio hice esta maravillosa tarta de chocolate, vainilla y fresa, que fue seleccionada por "Directo al Paladar" como una de las doce tartas más espectaculares para endulzar el verano. Sigo sin creérmelo. ¡Qué emocionante!


Agosto fue un mes menos prolífico en lo que a recetas se refiere, pero preparé algunas tan deliciosas como estos espaguetis con gambas al vodka limón. Una de mis recetas del blog favoritas y adaptada ligeramente de una de las grandes de la cocina y a la que admiro muchísimo, Donna Hay.


En septiembre llegó el cambio más o menos definitivo del diseño del blog, además de recetas tan geniales como estas maravillosas galletas super-mega chocolateadas. Son bonitas por fuera y deliciosas por dentro, ¡¿qué más se puede pedir?!


En octubre llegó Halloween y por primera vez os propuse algunas recetas monstruosas. Entre ellas estaban estos deliciosos dedos de zombie de galleta con los que me lo pasé bomba a la hora de hacer las fotos. ¡No me digáis que no son divertidos! Además, ¡estaban deliciosos!


En noviembre tuve la suerte de hacer un curso con Luisa Morón en el que aprendí muchísimo sobre fotografía culinaria. ¡Qué suerte tuve, la verdad! Ha sido un placer. Además, mis vecinos me dieron un montón de setas, angulas de monte, con las que preparé este delicioso plato que nos dejó en casa con ganas de más: espaguetis con angulas de monte.


Y para acabar con este recorrido por todo este año 2013 en Jaleo en la Cocina, termino con diciembre, el mes en el que os propuse nuevas recetas navideñas. Ya había colgado algunas el año pasado, pero este año he traído algunas que no os las podéis perder, como estos polvorones que no han faltado en las mesas durante las grandes comidas y cenas de estas Navidades.


Algunos habréis estado conmigo desde el principio y habréis visto cómo ha evolucionado el blog. Otros os habréis incorporado mucho más tarde, pero no por eso sois menos importantes. Cada uno de vosotros sois parte de lo que ahora es Jaleo en la Cocina, y espero que sigáis tomando partido del crecimiento del blog, que día a día va haciéndose más grande. A todos vosotros...

¡GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Hace muy poquito que conocí tu blog y me encantaaa, sin dudarlo te seguiré ;-) Felices Fiestas y Feliz Año nuevo, besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaay qué ricas todas. Ha tenido que ser difícil elegir solo 12.
    La quiche además te la pedí yo jijiji.
    ¡Cada día te mejoras! Por último una duda. Un día de estos quiero hacer cupcackes de limón. ¿Cuáles me recomiendas, los de limón 2.0 o estos últimos? Abrazos.

    María Pf

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES