Llega Halloween... ¡Dedos de Zombie!
octubre 10, 2013
¡Ya llega Halloween! Bueno, aún queda más de medio mes, pero en casi todos los blogs ya están incuyendo recetas para este día. ¡Yo no iba a ser menos! Es la primera vez que me toca Halloween y he preparado una receta terroríficamente deliciosa: dedos de zombie. En realidad son unas deliciosas galletas de canela y leche malteada. ¡No te las pierdas!

Sí, lo sé, dan un poco de impresión, sobre todo cuando los tienes dentro de una caja y alguien la abre si saber qué hay dentro. También tengo que decir que las fotos ayudan bastante a dar esta impresión terrorífica que quería conseguir con estas galletas.

Pero lo mejor de todo son las uñas... ¡Qué chulas quedan! ¿Os podíais imaginar alguna vez que una almendra podría quedar tan bien como uña de zombie? Lo mejor son esas almendras feuchas que vienen en las bolsas, las que nadie se quiere comer, esas a las que hacemos un vacío inmenso... Esas son las que se vienen arriba el día en que decides hacer estas galletas. ¡Dan un aspecto más terrorífico!

Las galletas están hechas con canela y leche malteada. La leche malteada es opcional, lo digo porque es un ingrediente difícil de encontrar pero sin el cual las galletas salen igual de buenas. Con la leche malteada les damos un color más putrefacto y un toque delicioso de sabor propio de este ingrediente. ¡Me encanta la leche malteada! Podría comérmela a cucharadas...
![]() |
¡Veis! Lo que os decía de las almendras feas... |
Por cierto, con esta receta me animo a participar en el Concurso que ha promovido mi amiga Montes, de Manzana&Canela, con motivo de su primer cumpleblog. A ver si tengo suerte.
Espero que os guste la receta y que no os eche para atrás. A los más pequeños seguro que les encanta poder comerse uno de estos terroríficos dedos zombie... Para causar más impresión podéis acompañarlos con un poco de sirope de fresa... ¡estarán perfectos para el día de Halloween!
![]()
![]()
![]()
- En un bol mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar.
- Cuando esté listo, añadimos el huevo y batimos hasta que se integre completamente.
- Añadimos la harina tamizada junto con la canela y la leche malteada (ovaltine). La añadimos en varios viajes y vamos mezclando mientras para que se vaya integrando.
- Cuando tenga la consistencia perfecta, la cogemos con las manos y la amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
- La cubrimos con papel film y la metemos en el frigorífico durante una hora.
- Pasado ese tiempo, sacamos la bola y vamos haciendo bolitas del tamaño de nueces. Para hacer dedos normales yo he usado bolas que pesaban unos 13 gr; para los grandes, 24 gr; y para los pequeños, 7gr. Las medidas son aproximadas.
![]()
- Cogemos una bolita y hacemos un churro. Después abrimos los dedos y volvemos a amasar un poco, como se ve en la imagen de abajo, para darle forma a los nudillos. Se quedará un churro con tres o cuatro partes más gordas. ¡Estará perfecto.
![]()
- Colocamos los dedos en el papel de horno.
- Colocamos una almendra a modo de uña presionándola sobre uno de los extremos del dedo. A mí me gusta la idea de cortar alguna de las uñas con una tijera... ¡nadie dijo que los zombies eran cuidadosos con sus uñas!
![]()
- Con un cuchillo hacemos varias líneas un poco profundas a lo largo de todo el dedo, sobre todo en la parte de los nudillos.
- Metemos en la nevera al menos media hora cada bandeja. Lo que queremos es que no pierdan la forma cuando los horneemos.
- Sacamos la bandeja y las metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 12 minutos. - Sacamos y dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja. - Traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar. - Con un poco de cacao y un pincel pintamos los nudillos y el contorno de la uña para darle un aspecto más "asqueroso".
![]()
¡A disfrutar!
![]() - No hay que hacer los dedos muy gordos, luego aumentan ligeramente durante el horneado. - Me encanta utilizar las almendras más "feas" porque son las que mejor quedan con el aspecto del dedo zombie. ![]() |
27 comentarios
Que graciosas! Me las apunto para hacerlas porque son ideales para halloween. Yo también ando de concurso y el tema es Halloween si te animas a participar...
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso. Besos
Ahhhh! Llego a saberlo antes... Me voy a poner a maquinar otra receta de halloween jejeje!
EliminarGracias Leticia!
Un beso
Son geniales !!! Te deseo mucha suerte !!! Feliz jueves. Bss.
ResponderEliminarGracias Mara! Feliz jueves también para ti! Un beso
EliminarTe han quedado terroríficas, pero aún así me las comería, jeje. Mucha suerte. Un besiño.
ResponderEliminar¡Gracias! La verdad es que están super graciosas ;) Un beso.
Eliminaruahjjj que auténticas, y las que has metido en el bote, por favor es que estan geniales de verdad, me encanta la presentación , terrorífica !! no se si sería capaz de comerme alguna. Suerte en el concurso
ResponderEliminarJajaja hice unos deditos más pequeños para poder meterlos dentro... ¡Estoy fatal! Me alegro de que te gusten, en serio. ¡Anímate a probarlas! ¡Están deliciosas!
Eliminar¡Te han quedado chulisimas! se puede sustituir la leche malteada por otra cosa? gracias
ResponderEliminarHola Laura! Ya pongo que es opcional, que solo con la canela quedan perfectas ;) Si quieres añadirle un poco de caco en polvo, pero puede que se te oscurezcan mucho ;)
EliminarGracias, un beso!
Geniales, Iñaki, me encanta como quedan! Son super originales, creo que me voy a animar a hacerlas con mis hijas, me parecen ideales y divertidas para prepararlas con niños!
ResponderEliminarY las fotos espectaculares, como siempre!
Mucha suerte en el concurso!
Un besote.
Montes
Jajaja como te lo has currado, si señora!!
ResponderEliminarQuiero decir, si señor!! ;)
ResponderEliminarUFF! Sí que te han quedado terroríficos. Y ya el el dedo cortado con el sirope de fresa es de sobresaliente. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos! Me alegro muchísimo de que os esté gustando la receta. La verdad es que es un receta muy sencilla para hacer en casa con los hijos, así que Montes seguro que os lo pasáis genial... Además, no tienen que salir perfectos, ¡estamos hablando/cocinando zombies!
ResponderEliminarUn beso a todos, gracias!
Jajajaja!!! Los he visto por pinterest... Pero ninguno como los tuyos!!! Molan muchisisisisisimo, jajajaja!!
ResponderEliminarToda la razón con eso de emplear las almendras más feas para las uñas, quedan más terrorificos aun!!! Un besote Iñaki!!
Muchas gracias, Lola, me alegro muchísimo de que te hayan gustado ;)
EliminarLas almendras feas quedan perfectas como uñas de zombie eeeeeh! jejeje
Un beso
Están super curradas Iñaki y parecen auténticos dedos. Y ya lo de meterlos en bote, genial idea! Nos lo pones difícil al resto de participantes en el concurso de Montes! Mucha suerte!
ResponderEliminarUn beso
Tomaaaaaaaaaaaaa me han encantado las fotos sobre todo la de los dedos dentro de los tarros, qué original!!! te deseo mucha suerte y me ha encantado poder conocer tu blog. un bso!
ResponderEliminarUna pasada tus dedos de zombie, la foto que están colgados da un miedo....me quedo por tu cocina y suerte en el concurso.
ResponderEliminar¡¡Qué chulos y qué originales!! Son muy graciosos y terroríficos...(aunque sea una combinación extraña).
ResponderEliminarSuerte en el concurso!! Nos quedamos como seguidores =)
Un beso dulce!^^
Genial, de verdad. Super chulos y bien hechos.
ResponderEliminarTe he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela" en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
¡Mucha suerte!
Un besito.
Hola Marisa, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Te han quedado muy originales, las fotos son muy bonitas. Gracias por compartir tu receta. Un besico y suerte en el concurso.
ResponderEliminarHola Tatiana! Muchas gracias! Suerte a ti también! Por cierto, me llamo Iñaki jejeje. Supongo que ha sido un fallo ;)
EliminarUn beso!
Uppps, lo siento, ja,ja, qué fallo.
EliminarHoy te conozco a través del concurso, que graciosos dedos de zombis, son totales, me encantan y espero que tengas mucha suerte.
ResponderEliminarUn besooo
Pues me encantan tus dedos, que dificil va a ser esto de votar uuufff, en el concurso de Montes!!!
ResponderEliminarSuerte, encantada de conocer tu blog :)
¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!