Hummus de pimientos del piquillo, el aperitivo perfecto para el verano

julio 01, 2022

El hummus es uno de los aperitivos de moda y podemos encontrarlo en cualquier restaurante. Hacerlo en casa es facilísimo y hay muchísimas versiones, pero el hummus de pimientos del piquillo es uno de mis favoritos. Por eso os invito a prepararlo para acompañar vuestras comidas. Os va a sorprender y no pararéis de hacerlo. ¡Apuntad!


En el blog tenéis varias recetas de hummus (y similares). Ya publiqué una versión del hummus tradicional, con pan de pita casero, que es una receta que tenéis que tener siempre a mano. Y si os gusta hacer versiones, en el blog encontraréis algunas fantásticas como el hummus de remolacha, el hummus de calabaza o el hummus de espinacas. Tres opciones diferentes, de tres colores diferentes, con las que sorprender a vuestros amigos y comensales.


Además, como otra opción de untables, en el blog puedes encontrar el baba ganoush, que es una crema untable de berenjena que está increíble. Opciones tenéis miles para ofrecer en vuestras comidas y saliros de lo que hacéis siempre, no me valen las excusas. Y así como os traigo estas, seguro que vosotros encontráis otras opciones fantásticas de hummus.


¡No os podéis perder este fantástico aperitivo! El hummus de pimientos del piquillo es una de las versiones que más me gustan y espero que la probéis en casa porque os va a flipar. ¡Apuntad, apuntad!


HUMMUS DE PIMIENTO DEL PIQUILLO
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Aperitivo
Trotamundos: Asia, Africa
INGREDIENTES
Para el hummus
600 gr de garbanzos cocidos
Cuatro cucharadas de tahina
Tres cucharadas de aceite de oliva
150 gr de pimientos del piquillo
Tres dientes de ajo
Pimentón (dulce o picante)
Semillas de sésamo
Sal, pimienta, comino molido

CÓMO SE HACE
Vamos con el hummus. Batimos con una batidora o en un triturador los garbanzos cocidos con el aceite de oliva, los ajos y los pimientos del piquillo durante unos minutos. Tenemos que conseguir una masa espesa y sin grumos.

- Incorporamos el comino en polvo al gusto y salpimentamos. Id probando para ver si es necesario añadir más o no.

- Por último, añadimos la tahina y volvemos a batir todo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente unidos.

- Dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas.

- Servimos en frío con un chorrito de aceite de oliva, pepitas de sésamo y un poco de pimentón. Podemos acompañar de trocitos de pimientos del piquillo, aceitunas negras y un poco de perejil. Servimos con nachos o pan de pita (pincha para receta), ¡es perfecto para untar!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no encuentras tahina, puedes hacerla en casa: ponemos 50 gramos de sésamo tostado en el vaso de la batidora y añadimos un poco de agua y una pizca de sal. Batimos hasta conseguir una pasta homogénea. Si veis que es demasiado espesa podéis añadir un poco más de agua... y al contrario, un poco más de sésamo tostado. Tiene que ser una pasta, no tiene que estar líquida, ¡aviso!
El sésamo de la tahini tiene que ser tostado, ¡importante! Si no lo tienes así, puedes tostarlo ligeramente en una sartén, con cuidado, ¡se quema fácilmente!
Los garbanzos puedes comprarlos ya cocidos o cocerlos en casa.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES