Galletas príncipe bicolor, para comer a cualquier hora

noviembre 14, 2024

¿Os gustan las galletas príncipe? Son unas de mis favoritas y por eso me he animado a hacerlas de nuevo, hacía mucho que no las hacía, pero esta vez les he dado un pequeño giro para hacerlas más llamativas: dos colores, el clásico  y verde, con un toque de té matcha perfecto. ¡Os van a encantar! ¡Todos a hacerlas en casa!


Estas galletas las llevé un día a una grabación, en septiembre (sí, llevan en la recámara desde entonces) y un compañero me dijo que era una de las mejores recetas que había probado de las que he llevado a la oficina. Supongo que es una súper frase de marketing para esta receta, ¿no? Creo que son unas galletas deliciosas con las que poder sorprender a familiares, amigos o compañeros de trabajo sacándolas en el momento del café... o a cualquier hora.


Estas galletas príncipe bicolor además tienen un punto de almendra que les da una jugosidad y sabor extra que se agradece y que aporta el toque definitivo para convertirlas en vuestra receta de galletas favorita. El relleno de chocolate es fantástico, el clásico, aunque podéis usar un chocolate con leche que os guste y quedarán igual de ricas. O incluso podéis añadir otros rellenos con los que sorprender. ¡Viva la imaginación!


Las galletas príncipe son una de mis favoritas y llevaba tiempo queriendo hacer una versión así, de dos colores, pero con el relleno tradicional. He optado por el té matcha para darle un toque original y conseguir esas dos caras de diferente color que tan bonitas quedan. ¡Espero que os animéis a hacerlas!


Tenía muchas ganas de usar el té matcha en una receta y creo que esta es fantástica. Una forma natural de dar un sabor diferente a las galletas y un color llamativo con el que conseguir ese efecto bicolor que queda tan bonito en unas galletas príncipe o pastas tipo té como estas. ¿Qué os parece?


GALLETAS PRÍNCIPE BICOLOR
Dificultad: Fácil
Horneado: 10 minutos
Tiempo: 50 mins(aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Aperitivo, Galletas
INGREDIENTES
Para las galletas
250 gr de harina
80 gr de azúcar glas
30 gr de almendra en polvo
150 gr de mantequilla sin sal
Una yema de huevo
Un huevo para pintar
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una cucharadita de té matcha en polvo

Para el relleno
200 gr de chocolate negro
100 ml de nata de montar o nata vegetal

CÓMO SE HACE
- Comenzamos tamizando la harina en un bol amplio.

– Añadimos el azúcar glas y la almendra molida tamizada. Mezclamos todo bien.

– Añadimos la mantequilla y mezclamos con las manos, hasta conseguir unas migas grandes. Añadimos la yema de huevo y la vainilla. Mezclamos bien con las manos hasta conseguir una masa uniforme.

– Dividimos la masa en dos. Formamos una bola con una y la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera durante treinta minutos.

- La otra, la mezclamos bien con el té matcha con cuidado, para que coja ese color verde. Podéis añadir más para conseguir un verde más fuerte, pero cuidado, amargará mucho. Formamos una bola y la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera durante treinta minutos.

– Estiramos las masas con un rodillo hasta que tengan medio centímetro de grosor, más o menos. Si nuestro rodillo es con aros, como el mío, utilizad el anillo más pequeño.

– Cortamos con el cortador que más nos guste. Yo he usado un cortador con texturizador que podéis encontrar pinchando aquí.

– Colocamos los cortes sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Metemos en la nevera treinta minutos más.

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– Sacamos las galletas de la nevera y las pincelamos con un huevo batido.

– Horneamos durante 10 minutos, más o menos, hasta que estén ligeramente doradas.

– Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y las traspasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

– Para el relleno de chocolate, calentamos la nata hasta que esté a punto de hervir.

– Echamos la nata sobre el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto. Mezclamos bien hasta formar una crema homogénea. Dejamos reposar diez minutos.

– Llenamos una manga pastelera con la crema de chocolate. Tiene que quedar espesa pero controlable, si no, dejamos un poco más hasta que mejore la consistencia. Vamos rellenando las galletas. Tapamos cada galleta con otra de diferente color y con crema de chocolate en medio.

– Dejamos que el chocolate se enfríe por completo.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacer las dos caras iguales, sin problema.
También podréis usar una cucharadita de cacao puro para hacerlas de chocolate en vez de matcha.
Podéis usar otro relleno, por supuesto.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES