Hummus de espinacas, el entrante perfecto para este verano

julio 17, 2018

¿Os gusta el hummus? Pues esta receta os va a encantar: es una alternativa fresca y deliciosa con la que sorprenderéis a vuestros amigos e invitados este verano. Este hummus de espinacas es una opción perfecta para comenzar una comida o cena en estos días de más calor. ¡No os la perdáis!



El hummus se ha convertido en uno de los entrantes más populares en los restaurantes e incluso en comidas familiares y de amigos. Por eso os traigo esta deliciosa alternativa: hummus de espinacas. Un toque verde y saludable para uno de los platos que más éxito ha tenido en los últimos años a nivel internacional y que nos viene directamente de Oriente Medio. Espero que os guste mi propuesta.


Para poder hacer este hummus necesitáis una buena batidora que os facilitará mucho el trabajo. Yo la verdad es que he utilizado este fabulosa batidora de brazo de Magefesa que trae diferentes accesorios: picadura, batidora y varillas. La picadura y la batidora son las más cómodas para esta receta y la verdad es que tener este tres en uno cerca es una maravilla.


Este hummus es perfecto para una comida de verano con amigos ¡Te traigo la receta perfecta para que lo pruebes en casa y sorprendas a tus invitados con ella! 


Espero que disfrutéis de esta receta en casa y que la preparéis durante estos días. Apuntadla bien porque seguro que os acabáis enamorando del resultado y la repetiréis hasta saciaros. Si tenéis alguna duda o problema, hacédmela llegar para poder solucionarla lo antes posible. ¡Espero que os guste mucho!

HUMMUS DE ESPINACAS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Aperitivo
Trotamundos: Asia, Africa
INGREDIENTES
Para el hummus
600 gr de garbanzos cocidos
200 gr de espinacas
Cuatro cucharadas de tahina
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Zumo de un limón y medio
Tres dientes de ajo
Pimentón (dulce o picante)
Semillas de sésamo
Sal, pimienta, comino molido

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el hummus de espinacas. Comenzamos poniendo agua en un cazo a fuego alto.

- Cuando esté a punto de hervir, añadimos las espinacas. Las cocemos durante 5 minutos. Escurrimos bien

Batimos con una batidora o en un triturador los garbanzos cocidos con el aceite de oliva, los ajos, el zumo del limón durante unos minutos. Tenemos que conseguir una masa espesa y sin grumos

- Añadimos las espinacas bien escurridas y batimos bien.

- Incorporamos el comino en polvo al gusto y salpimentamos. Id probando para ver si es necesario añadir más o no.

- Por último, añadimos la tahina y volvemos a batir todo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente unidos.

- Dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas.

- Servimos en frío con un chorrito de aceite de oliva, pepitas de sésamo y un poco de pimentón. Podemos acompañar de unas aceitunas negra y un poco de perejil. Servimos con zanahorias crudas en tiras, perfectas para untar.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no encuentras tahina, puedes hacerla en casa: ponemos 50 gramos de sésamo tostado en el vaso de la batidora y añadimos un poco de agua y una pizca de sal. Batimos hasta conseguir una pasta homogénea. Si veis que es demasiado espesa podéis añadir un poco más de agua... y al contrario, un poco más de sésamo tostado. Tiene que ser una pasta, no tiene que estar líquida, ¡aviso!
El sésamo de la tahini tiene que ser tostado, ¡importante! Si no lo tienes así, puedes tostarlo ligeramente en una sartén, con cuidado, ¡se quema fácilmente!
Los garbanzos puedes comprarlos ya cocidos o cocerlos en casa.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Vaya, no se me hubiese ocurrido jamás hacer algo así, menuda pinta!
    Y las fotos chulísimas, me encantan.
    Saludos,
    Nerea

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES