Ensalada de quinoa, guisantes y hierbabuena, gran opción para el verano

julio 08, 2022

Las ensaladas son uno de los clásicos del verano que nunca fallan. La inspiración es siempre un elemento fundamental para poder conseguir ensaladas diferentes sin caer en la repetición y que parezca que estamos siempre comiendo lo mismo. Por eso, os traigo una nueva receta de ensalada que os va a encantar: ¡ensalada de quinoa, guisantes y hierbabuena! Una combinación fantástica, con un punto picante y cremoso que os va a enamorar. ¡Apunta!


Las ensaladas en verano nunca faltan en mi casa. Aún tengo una receta guardada que tengo muchas ganas de compartir, una receta familiar brutal. Pero antes os traigo esta combinación maravillosa, inspirada en un plato de Honest Greens que me encantó y que he reproducido un poco a mi manera (Guisantes enfadados se llamaba, ya no está en carta). Una mezcla de quinoa tricolor, guisantes, hierbabuena, cebolla morada con el toque crujiente de los anacardos, la cremosidad de la crème fraîche y el picantito de la vinagreta de jalapeños. ¿Cómo de bien suena eso!


De todas formas, si queréis inspiración para vuestras ensaladas, os recomiendo el libro Ensaladas (no tenéis que pensar mucho para encontrarlo) de Col&Col, que es una pasada. En una de sus vinagretas me he inspirado para preparar la de jalapeños. Un libro dedicado en exclusiva a las ensaladas y donde encontraréis recetas para cualquier ocasión con las que sorprender a vuestros amigos y familiares. De verdad o lo digo. ¡Todos a comprarlo!


¿Cuántas ensaladas conoces? ¡Pues apunta esta ensalada de quinoa, guisantes y hierbabuena porque va a ser una de tus favoritas este verano! Con el toque picante del jalapaeño y el punto cremoso de la crème fraîche, ¡esta ensalada os enamorará a todos mientras os refrescáis en verano!


ENSALADA DE QUINOA, GUISANTES Y HIERBABUENA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Ensalada
INGREDIENTES
200 gr de quinoa tricolor
120 gr de guisantes frescos desgranados
Una cebolla morada
Un puñado de hojas de hierbabuena
100 gr de crème fraîche
50 gr de jalapeños encurtidos
Dos cucharadas de vinagre
60 ml de aceite de oliva
Sal y pimineta
40 gr de anacardos crudos

CÓMO SE HACE
- Comenzamos cociendo bien los guisantes en abundante agua en un cazo. Una vez cocinados, escurrimos y reservamos. Dejamos que se enfríen. Este paso podéis hacerlo la noche anterior, por ejemplo.

- Ahora vamos a cocer la quinoa. Yo siempre la tuesto un pelín previamente. Echo una pizca de aceite en una sartén amplia y lo pongo a fuego medio-alto. Una vez caliente, añadimos la quinoa y salteamos ligeramente, para eliminar la humedad que pueda tener. Añadimos entonces el doble de agua que de quinoa y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocinar 20 minutos. Pasado ese tiempo debería estar bien cocinada. Retiramos y reservamos.

- En el vaso de una batidora prepararemos la vinagreta de jalapeños. Para ello, ponemos los jalapeños, el aceite y el vinagre y batimos bien hasta conseguir una pasta cremosa. Podemos añadir un pelín más de aceite o vinagre según nos guste. Salpimentamos al gusto. Reservamos.

- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla morada.

- Picamos las hojas de hierbabuena.

- En una ensaladera mezclamos los guisantes con la quinoa, la hierbabuena y la cebolla.

- Servimos bien frío acompañado de la crème fraîche, la vinagreta de jalapeños y con anacardos picados. ¡Brutal!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir otros ingredientes, sin problema, o evitar la vinagreta de jalapeños si es muy fuerte para vosotros.
Podéis sustituir la crème fraîche por yogur, por ejemplo, o por la receta de salsa de yogur.
Se pueden usar guisantes congelados perfectamente.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES