Polos de plátano y chocolate, ¡la delicia veraniega!

julio 25, 2025

¡Toca una nueva receta de polos! Esta vez he optado por una de mis frutas favoritas y con la que nunca he hecho helado: el plátano. Estos polos de plátano y chocolate se han convertido en una obsesión y desde que los probé los he tenido siempre en el congelador, reponiendo cada vez que se acaban. ¿Os animáis a hacerlos en casa? ¡Son una delicia total!


Los polos siempre vienen bien en verano. Y si los hacemos caseros controlamos mucho mejor los ingredientes que contienen, sobre todo azúcares y aditivos que pueden tener los polos más comerciales. En este caso no añadimos azúcar, solo un poco de miel opcional para ayudar a que no cristalicen tanto en el momento de congelar, pero no tendrán nunca una textura de helado, son polos. Y la verdad es que están deliciosos estos polos de plátano y chocolate. ¡Os lo prometo!


En el blog tengo varias recetas de polos que os pueden encantar si esta no os acaba de convencer, claro: polos de yogur y coco, polos de cheesecake, polos de chocolate cremosos o polos de frambuesa y naranja. Y la última incorporación, de hace bien poquito: polos de yogur y mojito. ¡Deliciosos todos ellos! En este caso añadí un baño de chocolate porque me gustaba el resultado final, pero podéis haceros sin ello y quedarán igual de fantásticos. ¡Tenéis que hacerlos en casa si sois amantes de los polos en verano como yo! ¡O cuando sea!


Los polos son mi postre favorito del verano y podemos hacerlos de muchísimos dabores diferentes con muy pocos ingredientes. ¡Estos polos de plátano con un baño de chocolate son el sueño de cualquier amante de los postres veraniegos! Un delicioso interior con sabor a plátano y un fino y crujiente baño de chocolate que os volverá locos. ¡Manos a la obra!


POLOS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 6-8 personas
Etiquetas: Polos, Helados, Postre
INGREDIENTES
Para los polos
2 plátanos maduros
250 gr de yogur griego
75 ml de leche desnatada
Una cucharadita de miel (opcional)
Chocolate picado (opcional)

Para la cobertura
200 gr de chocolate negro
100 gr de manteca de cacao

CÓMO SE HACE
- La receta es muy sencilla. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora, menos los trocitos de chocolate si te animas a añadirlos. Cuando tengas una crema homogénea y sin grumos, añades el chocolate picado (opcional, como digo).

- Distribuimos la mezcla por los moldes de los polos, ponemos los palos con cuidado y llevamos al congelador. Dejamos al menos 8 horas, yo suelo dejarlo mínimo toda la noche.

- Al día siguiente o pasadas las 8 horas, toca preparar el baño de chocolate. Fundimos el chocolate y la manteca por separado, ya que se funden a diferentes temperaturas. Mezclamos ambos. Ahora tenemos que esperar a que baje a 30ºC. Esto es importante porque si lo hacemos más caliente la capa será muy fina y derretirá el polo; si es más frío, será muy gruesa y puede que no cubra todo el polo al solidificarse antes..

- Sacamos los polos uno por uno del molde y los vamos bañando en la mezcla. Yo el chocolate lo tenía en un vaso alto de cristal, lo suficientemente ancho para que quepa el polo. Dejamos que cristalice (unos segundos) y metemos en el congelador. Repetimos con todos los polos. Dejamos en el congelador al menos una hora.

- Toca servir bien fríos, recién sacados del congelador. ¡Os van a encantar!



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerlos sin el baño de chocolate, por supuesto.
Podéis añadir 50 gr de almendra crocanti al chocolate si os gusta más rollo almendrado.
Podéis añadir el zumo de una naranja al relleno de los polos para darle un sabor extra delicioso.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES