Crumble cheesecake con frutos rojos, ¡felicidades para mí!

julio 19, 2025

¡Hoy es mi cumpleaños: 19 de julio! No quiero decir cuantos cumplo, os quedáis con la duda, pero sí quiero celebrarlo con todos vosotros con una de las mejores tartas de queso o cheesecakes que he hecho en todos los años que llevo compartiendo recetas con vosotros en el blog. ¡Vais a flipar con esta crumble cheesecake con frutos rojos! ¡Un recetón de 10 con el que celebrar mi cumpleaños en este año tan especial!


Esta tarta la hice hace una semana para preparar todo de cara a esta publicación. Como bien sabéis o intuís, las recetas que publicamos todos están hechas con anterioridad, algunas incluso van de un año a otro. Creo que esto solo me pasa a mí porque me organizo fatal, pero bueno. Y este año he decidido repetir esta tarta para celebrar mi cumpleaños. Ahora mismo, aparte de la que nos comimos en una casa rural de amigos, que es la de la foto, hay otra crumble cheesecake en la nevera preparada para que se la coman mis amigos esta tarde con el café.


Lo que es verdad es que no va a ser 100% igual. Esta vez la he hecho con fresas solamente. La semana pasada la hice con moras y frambuesas. Pero podéis usar arándanos. O una mezcla de todo. U otras frutas como cerezas, melocotón, albaricoque... es verdad que es una tarta a la que le pegan las frutas jugosas y carnosas. Nada de pera o manzana... o sí. ¡Probad!


Espero que os animéis a hacerla en casa. Es verdad que parece que es más laboriosa de lo que es. No os voy a decir que sea la menos costosa del mundo (para eso ya está la tarta de queso de La Viña), pero no lleva tanto rato y el resultado es fantástico. Y se nota respecto a otras tartas de queso que he hecho. ¡Ya me contaréis porque sé que la vais a hacer muchas veces este verano! ¡Disfrutad de esta crumble cheesecake con frutos rojos y brindad a mi salud!


¡Cumplo años y lo celebro con una de las mejores tartas de queso que he hecho en lo que llevo con el blog! Una tarta fresca, llena de sabor, con una textura demencial y con una superficie crujiente que os va a volver locos. Es la tarta de queso definitiva. ¡Todos a preparar esta crumble cheesecake con frutos rojos y a disfrutar con ella!


CRUMBLE CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS
Dificultad: Fácil
Horneado: 80 mins
Tiempo: 95 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Tarta, Cheesecake
Trotamundos: EEUU y Canadá
Adaptada de: Julie Marie Eats
INGREDIENTES
Para la base
200 gr de galleta tipo digestive
65 gr de mantequilla derretida

Para el crumble
70 gr de mantequilla en pomada
110 gr de harina
60 gr de azúcar moreno

Para el relleno
750 gr de queso crema
170 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de nata para montar
Una cucharada y media de maicena
Una pizca de vainilla en pasta
Un chorrito de zumo de limón
250 gr de frutos rojos

CÓMO SE HACE
- Comenzamos precalentando el horno a 160ºC. Forramos la base de un molde de 20 cm. Forramos el exterior con papel de plata. De esta manera sellaremos el molde y no entrará el agua en la cocción en el horno al baño maría.

- Llenamos una bandeja más grande que el molde con un poco de agua y la metemos en el horno a altura media.

- Comenzamos con la base de galleta. Trituramos las galletas hasta conseguir que se queden en arena. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien, hasta que queden bien empapadas y podamos formar una buena base de galleta.

- Cubrimos la base y las paredes del molde con la galleta. Yo me he ayudado de un vaso para hacerlo y queda perfecta. Cuando la tengamos, horneamos durante 10 minutos.

- Vamos con el crumble, las migas crujientes que van por encima. Mezclamos en un bol, con las manos bien limpias, la mantequilla con el azúcar moreno y la harina. Tenemos que formar migas del tamaño que más nos gusten. Como truco: si la mantequilla está muy blanda (no derretida) se quedarán muy pequeñitas; si está algo más solida, pero manejable, serán migas más gordas. Reservamos.

- Y terminamos con el relleno. En un bol amplio vamos a mezclar el queso crema con los huevos, el azúcar, la maicena, la nata, el limón y la vainilla, hasta que tengamos una mezcla homogénea, fina, bien mezclada.

- Sacamos el molde del horno y añadimos el relleno, tiene que quedar muy arriba del molde, pero sin llegar al borde, algo más bajo, que crecerá un poco al añadir el resto de ingredientes y en el horno al cocerse.

- Añadimos los frutos rojos con cuidado, para que no caigan directamente al fondo. Yo tenía algunas moras muy grandes y las he cortado en dos o tres. Os recomiendo enharinarlos ligeramente antes de añadirlos, pero no es obligatorio.

- Y terminamos cubriendo toda la superficie con el crumble, con las manos, con cuidado, cubriendo la fruta.

- Metemos en el horno, dentro de la bandeja, al baño maría, durante 80 minutos (1h y 20 minutos) a 160ºC. Cuando termine este tiempo, sacamos y dejamos enfriar por completo fuera del horno antes de meter en la nevera.

- Dejamos en la nevera al menos 6 horas antes de servir.

- Servimos en frío o a temperatura ambiente. Podéis acompañar de helado para que la gente acabe de flipar más. ¡Os va a encantar!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis usar los frutos rojos o frutas que más os gusten.
Podéis añadir frutos secos picados al crumble para darle el toque definitivo.
Podéis añadir un chorrito de zumo de lima en vez de limón, que le da un toque más fresco.
Os recomiendo envolver bien con papel de plata el molde, para que no se empape la galleta.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES