Se acaba la época de polos: ¡despidámosla a lo grande!
septiembre 03, 2014
Antes de nada quiero pedir perdón. ¿Por qué os preguntaréis muchos? La razón es muy sencilla: he empezado a poner recetas de helados y polos casi al final del verano. Y es una pena porque no los vais a poder disfrutar tanto... pero así tenéis excusa para no guardar la heladera y los moldes de polos y poder amortizarlos unos meses más... ¡Venga una nueva de polos: yogur y coco!

Seguro que hay muchos a los que el coco no os haga mucha gracia... No lo dudo, pero es que a mí me encanta. ¡Estos helados están deliciosos! Obviamente podéis sustituir el coco por cualquier fruta triturada, hecha puré, como fresas, kiwi, naranja... Las posibilidades son muchas, seguro que encontráis una que os encante.

Tenía ganas de estrenar mi nuevo molde de polos. Lo tenía desde finales de julio ahí, muerto del asco, en uno de mis armarios, a la espera de ser utilizado. Ya estaba empezando a oír sus gritos de desesperación, de temor a hibernar de forma prematura, antes siquiera de haberlo sacado de la caja... Porque no nos engañemos, en el momento en el que empiece a hacer un poco de frío, ¡ni Conan querrá hacer polos! ¿No?

... Puede ser que eso cambie a partir de ahora. Este molde es genial y puedes hacer polos de mil combinaciones en cuestión de minutos, así que me pensaré el hecho de volverlo a sacar para experimentar... ¡aunque sea en noviembre! Tranquilos, no se me ha ido la cabeza y dudo que os ponga recetas de helados y polos en mitad del invierno. Pero nadie me prohibe ir preparando recetas para el año que viene...

Voy a dejar de adelantar acontecimientos y os voy a dejar con esta fantástica receta. Es muy sencilla, se hace en menos de cinco minutos, ¡ya lo veréis! Además el helado sale súper cremoso, delicioso, de verdad. ¡Probadlo y me contáis! ¡Espero que os guste!

![]()
![]()
![]()
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol, excepto el coco rayado. Yo os recomiendo que lo probéis para decidir si añadir más leche de coco o azúcar. Esto va a gustos.
- Distribuimos la mezcla en el molde que decidamos. Yo he utilizado este molde, fantástico, que encontraréis en Amazon.
- Metemos en el congelador y dejamos congelar durante 12 horas.
- Pasado ese tiempo, pasamos el molde por agua caliente para ayudarnos a desmoldar los polos.
- Ponemos coco rayado en un vaso e introducimos la punta de los polos, uno a uno, en el vaso para que se queden impregnados de coco. Este paso es opcional, obviamente, pero les da un toque fantástico.
- Servimos en frío (obviamente).
![]()
¡A disfrutar!
![]() |
7 comentarios
Nooo!!! Yo no quiero que se acabe la época de los helados!! Acaban de regalarme una heladera (es lo que tiene cumplir años a finales de verano) y todavía no la he estrenado! Este fin de semana probaré sin duda la receta de cookies & cream!! Estoy loca por encontrar alguna receta de kinder bueno, happy hipo... pero no hay manera!!
ResponderEliminarQue vivan los helados todo el año!!!
Uma excelente ideia fazer gelados com coco pois é um sabor que eu adoro.
ResponderEliminarFicaram tão lindos
bj
Geniales!!!!!
ResponderEliminarBesitos!
tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
No hay nada que perdonar!! aún tenemos septiembre por delante para disfrutar de éstos ricos polos!!
ResponderEliminarUn receta genial.
Un beso
Geniales Iñaki!!! Me encantan estos polos!!!Además que te han quedado preciosisimos!!! =) Un beso
ResponderEliminarSe ven con una textura muy buena! A ver si saco tiempo para hacerlos. Hace poco hice tu receta de bolognesa y me encantó! Por cierto, acabo de abrir un blog y me encantaría que te pasases. Hay recetas dulces y saladas. Te dejo el link: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
ResponderEliminarUn saludo!
Me guardo la receta para el proximo verano, tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminar¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!