Chocolate rolls o Rollos de Chocolate, ¿algo más que añadir?

mayo 03, 2024

¿Me echabais de menos? Sé que llevo unas semanas sin publicar, he estado a veinte mil cosas, sobre todo por tema laboral, pero he seguido cocinando para poder traer algunas recetas nuevas con las que enamoraros... ¿Qué os parecen estos Chocolate Rolls o Rollos de Chocolate con los que empezar este finde con toda la fuerza del mundo? ¿Os apuntáis?


Los rollos de canela son uno de mis bollos favoritos. Ya sabéis que la canela me pierde, así que estos bollitos me vuelven loco. Os lo prometo. Pero fue ver pensar en hacerlos de chocolate y se me fue la cabeza. Pero, encima, con glaseado de chocolate, de Nutella, pata más inri... ¡se me ha ido la cabeza por completo! Pero el corazón sigue siendo de cinnamon roll, ¡que conste!


Y este es el resultado. Un delicioso bollito con relleno de canela, súper jugoso y con un glaseado de nutella que es espectacular. ¿A que suena bien? ¡Pues mejor sabrá! Aprovecho para recordaos que en el blog tenéis la receta de los cinnamon rolls o rollos de canela tradicionales, los cinnamon rolls de calabaza, los rolls de plátano o los rolls de oreo. ¡Ya veis que me encantan estos bollitos y cualquier ocasión es buena para hacerlos!


¿Os gustan los cinnamon rolls o rollos de canela? ¿Sois adictos al chocolate? ¡Pues estos chocolate rolls o rollos de chocolate van a ser vuestra perdición! ¡Ya os he avisado!


CHOCOLATE ROLLS o ROLLOS DE CHOCOLATE
Dificultad: Media
Horneado: 30 mins
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, bollería
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para el tangzhong
20 gr de harina común
100 ml de leche

Para la base
200 ml de leche templada
12 gr de levadura fresca
470 gr de harina común
100 gr de azúcar blanco
45 gr de cacao puro
Una pizca de sal
1 huevo
50 gr de mantequilla blanda

Para el relleno
100 gr de mantequilla blanda
80 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de canela en polvo

Para el glaseado
3 cucharadas de nutella
30 gr de azúcar glas
Leche

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el tangzhong, que le añadirá esponjosidad a la masa. Para ello, mezclamos la leche con la harina en un cazo a fuego medio, sin parar de revolver. Revolveremos hasta que se vuelva más denso. Retiramos y dejamos enfriar por completo.

- En un bol añadimos la harina, el cacao, la sal, el azúcar y la levadura desmigada. Mezclamos todo bien. Añadimos la leche templada, el tangzhong y el huevo y mezclamos todo bien, durante 10 minutos. Dejamos reposar 10 minutos.

- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos durante unos 15 minutos más. Mejor si lo hacéis a máquina, claro. Tenemos que obtener una masa lisa y homogénea. retiramos y la dejamos en un bol engrasado, que leve hasta que doble su volumen, durante una hora u hora y media.

- Preparamos el rellenos mezclando bien todos los ingredientes.

- Desgasificamos la masa y estiramos, formando un rectángulo de unos 35x40 cm. Tiene que quedar una masa fina. Cubrimos bien con el relleno. Si os gusta con más relleno, duplicad las cantidades.

- Enrollamos desde la parte menos larga, formando un rollo, intentando que no se nos desconfigure el rollo durante el enrollado.

- Cortamos el rollo en porciones de unos 3 centímetros de grosor (según gustos). A mí me han salido 12 unidades y he quitado parte de los bordes que no quedaban perfectos. Yo he usado un hilo dental para cortarlo, es lo más cómodo. 

- Los colocamos en dos bandejas forradas con papel de horno y dejamos que leven 45 minutos más.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Pasado el tiempo de levado, horneamos cada bandeja durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que están bien hechos. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

- Para el relleno, meczlamos los ingredientes hasta conseguir un glaseado fluido y delicioso. Si queda muy líquido, añade más azúcar glas; si, por el contrario, es muy denso, añade más leche. Yo he mezclado primero la nutella con el azúcar y después he ido añadiendo leche hasta conseguir la textura deseada, poco a poco.

- Cubrimos los rolls con el glaseado y servimos a temperatura ambiente. ¡Increíbles!



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacer un relleno de nutella si os gusta más, aunque el toque de canela es increíble.
Podéis evitar el glaseado, o hacer uno simple con azúcar glas y leche simplemente.
Podéis añadir pepitas de chocolate o frutos secos al relleno una vez que lo hayáis untado.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES