Banana Rolls o Rollos de Plátano y Chocolate, ¡la variación definitiva de los tradicionales!

febrero 25, 2022

¿A quién le gustan los Cinnamon Rolls o Rollos de Canela? ¡Pues preparaos porque estos Banana Rolls o Rollos de Plátano y Chocolate os van a volver locos! Con un bollo tierno y jugoso, con un toque de plátano increíble, y un relleno de chocolate y plátano que os va a enamorar desde el primer bocado. ¿Habéis podido resistir las ganas de chupar la pantalla? ¡Cuidado con los calambres y ve preparando los ingredientes para hacerlo ya!


Yo me declaro FAN INCONDICIONAL de este tipo de bollos. Los de canela me encantan, pero es que cualquier variación del tradicional sé que me va a encantar. Llevaba tiempo sin hacerlos y me apetecía hacer algo nuevo para variar y me lancé con estos deliciosos Banana Rolls o Rollos de Plátano y Chocolate que sé que os van a gustar tanto como a mí.


En el blog podéis encontrar la receta de Cinnamon Rolls o Rollos de Canela tradicionales, pero también tengo unas variaciones que os van a enamorar: los Rollos de Calabaza, que son una opción fantástica, con un toque increíble de especias y muy jugosos; y los Rollos de Cheesecake de Oreo, que ya sabéis que las galletas Oreo me pierden y en esta versión me vuelvo loco. Pues ahora sumamos estos Banana Rolls o Rollos de Plátano y Chocolate. ¿Os gustan?

 
Los Banana Rolls o Rollos de Banana y Chocolate son una variación fantástica del clásico postre americano que tan popular se ha hecho en los últimos años. ¡Un rollito de estos con un café bien caliente puede ser la merienda o desayuno perfectos! ¡El toque del plátano y el chocolate hará que os enamoréis al segundo de esta nueva versión!


BANANA ROLLS O ROLLOS DE BANANA Y CHOCOLATE
Dificultad:Media
Horneado: 35 mins
Tiempo: 3 horas (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12
Etiquetas: Postre, Aperitivo
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para la masa
720 gr harina
120 gr de plátano machacado
25 gr de levadura fresca
230 ml de leche
3 huevos L
80 gr de azúcar blanco
80 gr de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno
100 gr de azúcar moreno
30 gr de harina
120 gr de mantequilla cortada en cubos
30 gr de cacao puro
90 gr de pepitas de chocolate
Tres plátanos

CÓMO SE HACE
- Comenzamos machacando el plátano de la masa hasta conseguir un puré. Reservamos.

- En el bol del robot ponemos la mitad de la harina con la levadura fresca machacada y hecha pedacitos. Mezclamos bien y reservamos.

- En un cazo, a temperatura media-alta, calentamos la leche con la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que se derrita la mantequilla pero que no hierva.

- Empezamos a batir la harina a velocidad baja y vamos añadiendo la leche poco a poco.

- Añadimos los huevos y el plátano machacado. Mezclamos bien.

- Cuando esté la masa homogénea, cambiamos al modo gancho del robot y vamos añadiendo el resto de la harina. Batimos hasta que la masa se separe de los bordes y no esté pegajosa, puede ser mucho rato, unos 2 minutos.

- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y amasamos durante unos minutos.

- Formamos un bola, engrasamos un bol grande y dejamos la bola reposar hasta que duplique su tamaño (más o menos una hora u hora y media). Debéis dejarlo en un lugar caliente, fuera de corrientes.

- Vamos a preparar el relleno. Mezclamos todos los ingredientes, menos las pepitas y el plátano, con la ayuda de un tenedor hasta que se forme una especie de arenilla marrón. Reservamos.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Cuando haya pasado el tiempo de levado de la masa, la aplastamos ligeramente con la mano para que saque el aire. Dejamos 10 minutos más reposando.

- Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa formando un cuadrado de 25x25 centímetros.

- Con una cuchara vamos expandiendo el relleno que hemos formado dejando un centímetro en los bordes. Añadimos las pepitas de chocolate y el plátano cortado en rodajas por toda la superficie.

- Enrollamos con cuidad, formando un rollo. Cortamos el rollo en 8 o 9 rollitos y los colocamos en el molde que deseemos, previamente engrasado, claro; o los podemos hacer de forma individual. Dejamos reposar durante una hora para que aumenten su tamaño.

- Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

- Dejamos enfriar ligeramente.

- Servimos templados o temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
- Duran perfectos un par días. Si los guardamos cubiertos con papel de plata estarán bien algo más, aunque pierden un poco de esponjosidad. Calentándolos un poco antes en el microondas estarán perfectos. Recuerda que si lo vuelves a calentar tienes que comértelo pronto porque si no será una piedra.
- Yo corto el cilindro en rollos usando un hilo o hilo dental. El corte es perfecto, os lo aseguro.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES