Fideos con langostinos en salsa teriyaki, ¡vais a flipar!

abril 12, 2024

Llevo unos días sin pasarme, pero aquí estoy para compartir un recetón: fideos con langostinos teriyaki. Una receta que tenéis que tener siempre a mano, súper rápida de hacer y con la que sorprender a vuestros amigos y familiares en cualquier momento. ¡En serio! ¡Sé que os va a enamorar! ¡Prometido!


La salsa teriyaki es una de mis favoritas, sin ninguna duda. Por eso, cualquier receta que la lleve va a pasar directamente a mi lista de favoritas. Y estos fideos con langostinos teriyaki lo han hecho. Además, acompañados de langostinos, edamame y cherry, ¿qué más se puede pedir? ¡Pregunto! Es un recetón. Y punto. Period (como dicen los jóvenes ahora). PEC. Mejor no saber qué significan estas siglas.


Tener recetas sencillas pero deliciosas, sabrosas, con pocos ingredientes, pero variados, es súper importante para poder hacer en una comida improvisada con amigos, con tu pareja, familiares... ¡o contigo mismo! ¡Que nosotros también tenemos que cuidarnos! Estos fideos con langostinos teriyaki son el plato perfecto para poder disfrutar de una comida sencilla y sabrosa en cualquier momento.


¡No puedes perderte esta fantástica receta de fideos con langostinos teriyaki! Un recetón de los bueno, de los que hay que tener siempre a mano, de los que te sacan de un apuro y consigues sorprender a tus comensales. ¡No te la pierdas!


FIDEOS CON LANGOSTINOS EN SALSA TERIYAKI
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Pasta
INGREDIENTES
Cuatro dientes de ajo
Un trozo de jengibre freso
300-320 gr de langostinos pelados
8 tomates cherry
250 gr de fideos chinos (o los que más te gusten)
260 gr de judías de edamame (pueden ser congeladas)
5 cucharadas de salsa teriyaki
Una guindilla o cayena

CÓMO SE HACE
- Pelamos los ajos y los picamos muy finos. Pelamos el jengibre y lo rallamos bien. Picamos muy bien la guindilla o cayena. Yo he limpiado bien los langostinos, quitando la vena. Lava y corta los cherry por la mitad.

- Cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Añadimos el edamame a la cocción también para tenerlo listo. Colamos bien ambos ingredientes, reservando un poco de agua de cocción. Reservamos.

- En una sartén amplia, añadimos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio-alto. Añadimos la cayena, el ajo y el jengibre. Freímos hasta que empiecen a dorarse ligeramente.

- Añadimos entonces los langostinos y los tomates cherry y revolvemos hasta que empiecen a cambiar de color y veamos que están cocidos. No dejéis que se os quemen.

- Añadimos la salsa teriyaki y bajamos el fuego ligeramente. Mezclamos bien.

- Retiramos del fuego y añadimos los fideos, el edamame y un poco del agua reservada, mezclando todo bien para que se vaya impregnando todo de la salsa y queden todos los ingredientes bien integrados.

- Sazonamos al gusto, si es necesario y servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir una cucharadita o dos de semillas de sésamo al final para darle el toque definitivo.
Recordad que en mi libro '¡Corten! 100 recetas de película' tenéis receta de salsa teriyaki casera.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES