Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza, el postre de temporada

octubre 24, 2019

Con el otoño llegan las recetas con especias, las que más me gustan, sobre todo si llevan canela. Si hay una pieza de bollería que me vuelve loco esa es los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls y si son como estos de calabaza, ¡ya ni te digo! ¡Os animo a que le echéis un ojo a este receta que seguro que os encanta! ¡Que viva el otoño!




Estos Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza son una delicia y el toque dulce de la calabaza da una jugosidad extra a este bollo que de por sí es una maravilla. Si mezclas calabaza con especias solo puedes pensar en otoño, en esas tardes horneando, con el frío fuera... suena casi melancólico, ¿no os parece? Pero es que esos momentos son fantásticos... y la casa llenándose de diferentes aromas. ¡Me encanta!


Los Cinnamon Rolls son uno de los bollos que más popularidad han ido ganando en los últimos años, ya podemos encontrarlos en cualquier cafetería y es que todos el mundo ha cedido ante sus encantos. ¿Hay algo más delicioso que un bollito de canea templado acompañando a un café? Perdonad que lo dude... ¡Es una delicia! Pues imaginaos si son estos Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza los que acompañan vuestro café mañanero... ¿Os hace?


Los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza son una varación otoñal y de temporada del clásico postre americano que tan popular se ha hecho en los últimos años. ¡Un rollito de estos con un café bien caliente puede ser la merienda o desayuno perfecto!

Os animo a que los hagáis en casa porque, una vez los probéis, no vais a poder parar... ¡que lo sé! La receta no es muy complicada, pero al final es una masa. Lo mejor es no agobiarse y si veis que la masa es pegajosa, seguid amasando. Añadid harina de forma muy puntual, no os lancéis a solucionarlo así, si sigues amasando acabará quedando una masa perfecta... ¡Prometido! Si tenéis alguna duda, no tengáis problema en planteármela. ¡Espero que os guste!

ROLLOS DE CANELA O CINNAMON ROLLS DE CALABAZA
Dificultad:Media
Horneado: 35 mins
Tiempo: 3 horas (aprox) 
Temporada: Otoño
Raciones: 12
Etiquetas: Postre, Aperitivo
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para la masa
720 gr harina
200 gr de calabaza pelada
25 gr de levadura fresca
230 ml de leche
3 huevos L
80 gr de azúcar blanco
80 gr de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno
150 gr de azúcar moreno
30 gr de harina
120 gr de mantequilla cortada en cubos
Una cucharada de canela
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de jengibre
Una pizca de cardamomo en polvo

Para el glaseado
75 gr de azúcar glacé
Cuatro cucharadas de nata

CÓMO SE HACE
- Comenzamos asando la calabaza durante unos 30 minutos, hasta que esté blanda. Batimos para conseguir un puré.

- En el bol del robot ponemos la mitad de la harina con la levadura fresca machacada y hecha pedacitos. Mezclamos bien y reservamos.

- En un cazo, a temperatura media-alta, calentamos la leche con la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que se derrita la mantequilla pero que no hierva.

- Empezamos a batir la harina a velocidad baja y vamos añadiendo la leche poco a poco.

- Añadimos los huevos y la calabaza. Mezclamos bien.

- Cuando esté la masa homogénea, cambiamos al modo gancho del robot y vamos añadiendo el resto de la harina. Batimos hasta que la masa se separe de los bordes y no esté pegajosa, puede ser mucho rato, unos 2 minutos.

- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y amasamos durante unos minutos.

- Formamos un bola, engrasamos un bol grande y dejamos la bola reposar hasta que duplique su tamaño (más o menos una hora u hora y media). Debéis dejarlo en un lugar caliente, fuera de corrientes.




- Vamos a preparar el relleno. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta que se forme una especie de arenilla marrón. Reservamos.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Cuando haya pasado el tiempo de levado de la masa, la aplastamos ligeramente con la mano para que saque el aire. Dejamos 10 minutos más reposando.

- Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa formando un cuadrado de 25x25 centímetros.

- Con una cuchara vamos expandiendo el relleno que hemos formado dejando un centímetro en los bordes.

- Enrollamos con cuidad, formando un rollo. Cortamos el rollo en 8 rollitos y los colocamos en el molde que deseemos, previamente engrasado, claro. Dejamos reposar durante una hora para que aumenten su tamaño.

- Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

- Dejamos enfriar ligeramente.

- Vamos a hacer el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glacé con la nata. Lo echamos sobre los rollitos con una cuchara o con las varillas formando líneas.

- Servimos templados.




¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
- Duran perfectos un día. Si los guardamos cubiertos con papel de plata estarán perfectos al día siguiente, aunque pierden un poco de esponjosidad. Calentándolos un poco antes en el microondas estarán perfectos. Recuerda que si lo vuelves a calentar tienes que comértelo pronto porque si no será una piedra.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Adoro rolos de canela, com abóbora nunca experimentei.
    Tem um aspecto maravilhoso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES