¡Tarta de natillas, no os la podéis perder!

septiembre 08, 2023

Ya estamos en la recta final del verano, pero todavía podemos aprovechar a hacer recetas tan maravillosas como esta tarta de natillas de vainilla. Una tarta fría súper fácil de hacer, con poquitos ingredientes y con la que sorprender a todos vuestros invitados. ¡Os va a encantar y se prepara en un periquete! ¡Manos a la obra!


Los postres fáciles y fríos son mis favoritos en verano. Esos en los que no hay que encender el horno son los que más se agradecen. Esta tarta de natillas es una opción perfecta para estos días de calor que aún nos quedan (aunque podemos hacerla cuando queramos) y disfrutar de las comidas con amigos y familiares sin tener que encender el horno. ¿Verdad?


Además, he usado uno de mis postres favoritos de la marca Goshua, una marca navarra con una cantidad de productos brutales. Como ya sabéis, he colaborado varias veces con ellos con postres brutales, como la cheesecake de arroz con leche, la tarta de arroz con leche, el sorbete de cuajada o el tiramisú de chocolate. ¡Todos increíbles, os lo aseguro! ¡Y hechos con ingredientes brutales! ¡Os animo a que probéis esta tarta y todos los postres que he hecho con ellos porque son increíbles!



Las tartas frías son siempre una opción perfecta para preparar cuando hay temperaturas altas y esta tarta de natillas es una opción perfecta para hacer en estos días de verano que todavía quedan por delante. ¡Os va a encantar!


TARTA DE NATILLAS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, tarta
INGREDIENTES
Para la base de galleta
160 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla

Para el relleno
800 ml de natillas de vainilla
7-8 hojas de gelatina (12 gr de hojas)
Una cdta. de vainilla en pasta

Para la trufa montada
150 ml de nata para montar
30 gr de azúcar blanco
Dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Galletas para decorar

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la base de la tarta. En una bolsa para congelar metemos las galletas y con la ayuda de un rodillo vamos machacándolas hasta conseguir convertirlas en migas.

- Derretimos la mantequilla. Mezclamos con la galleta.

- Cubrimos la base de un molde de 20 cm con la mezcla. Con un tenedor vamos aplastando bien la base para que quede bien firme. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

- Vamos con el relleno. En un cuenco con agua fría, añadimos las hojas de gelatina. Dejamos reposar 5 mins para que se ablanden e hidraten.

- Mezclamos las natillas con la vainilla. Este paso es para potenciar más su sabor, podéis obviarlo, realmente.

- Retiramos 100 ml de natillas y las calentamos ligeramente en un cazo. Retiramos y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Revolvemos bien para disolver.

- Mezclamos las natillas retiradas con la inicial.

- Vertemos en el molde y alisamos la superficie con la espátula. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera al menos 8-12 horas, hasta que veamos que tiene la consistencia suficiente.

- Para montar la trufa, batimos la nata con el cacao y vamos batiendo. Añadimos poco a poco el azúcar y batimos hasta que la nata esté firme. Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos la tarta.

- Terminamos rompiendo unas galletas y decorando la superficie con ellas y polvo de galleta.



¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerla con natillas de chocolate, también brutal.
Podéis utilizar vuestras galletas favoritas.
Podéis montar nata sin cacao, también.
Podéis añadir más hojas de gelatina si os gusta la tarta más firme.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES