Tiramisú con crema de chocolate, ¡acabando el año por todo lo alto!

diciembre 30, 2022

¡Fin de año! No podía despedir este año sin una nueva receta con la que podéis sorprender en casa. Espero no llegar muy tarde y que os animéis a hacerla porque no os vais a arrepentir: Tiramisú con crema de chocolate. ¡Recetón para despedir este gran año y preparar el que viene, que viene cargadito! ¡No os la perdáis!


Este año he estado un poco más ausente, sobre todo en la segunda mitad del año, pero la razón está más que justificada: ¡ya he entregado todas las recetas del nuevo libro! Aún habrá que esperar un poco y hasta entonces seguiré compartiendo recetas como este delicioso Tiramisú con crema de chocolate, una verdadera locura llena de sabor y texturas que sé que os encantará y con el que sorprenderéis a todos en vuestras comidas y cenas navideñas... ¡o del resto del año!


Esta receta es la que preparé junto a Goshua en un taller súper especial que hicimos en Madrid en noviembre, para algunos miembros de El Club del Postre de la marca. ¡No os podéis perder sus productos porque son una pasada! En este caso usé la crema de chocolate belga, que es una delicia absoluta y con la que creo que le damos el toque definitivo a este postre tan especial. ¡Todos a probarlo!
 
 
El tiramisú es un postre que no falla nunca y esta versión con chocolate es la definitiva con la que sorprenderéis a vuestros amigos y familiares estas navidades. ¡No os podéis perder este recetón de Tiramisú con crema de chocolate que podéis preparar con antelación y no pringar en el último momento! ¡Id apuntando y preparad todo para hacerlo cuanto antes! ¡Os va a enamorar!


TIRAMISÚ CON CREMA DE CHOCOLATE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para el relleno
500 g de queso mascarpone
5 yemas de huevo
100 g de azúcar blanco
50 ml de agua
200 g de crema de chocolate Goshua

Para la base
200 ml de café intenso
1 chorrito de Amaretto
Bizcochos King
2 cdas. de cacao puro sin azúcar

CÓMO SE HACE
- Puedes usar copas individuales o hacerlo en una bandeja de 20x15, aprox.

- Comenzamos con el relleno haciendo un almíbar: ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego alto. Controlamos con un termómetro digital hasta que llegue a los 118ºC.

- Mientras, ponemos las yemas a batir hasta que empiecen a blanquearse.

- Cuando el almíbar llegue a la temperatura, lo retiramos del fuego y lo vertemos poco a poco sobre las yemas sin parar de batir. Bate sin parar durante 10 minutos.

- Trabajamos el queso mascarpone para que no esté muy duro y lo añadimos a la crema anterior una vez pasado el tiempo.

- Mezclamos todo con una espátula y movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.

- Dividimos en dos la crema y añadimos la crema de chocolate a una de las mitades. Reservamos en la nevera.

- En un bol mezclamos el café con el amaretto.

- Bañamos los bizcochos King que utilizaremos para la base y vamos cubriéndola con ellos.

- Añadimos gran parte de la crema de mascarpone de chocolate, como tres cuartos.

- Repetimos: creamos un nuevo piso de bizcochos, pero esta vez con crema de mascarpone normal.

- Metemos el resto del relleno en dos mangas pasteleras, con boquilla redonda preferiblemente, y hacemos picos en la superficie de la bandeja, cubriéndola entera, alternando colores. Puedes hacerlo más tarde, cuando la crema haya cogido un poco más de consistencia.

- Llevamos el tiramisú a la nevera al menos cuatro horas.

- Decoramos con cacao puro en el momento en el que vayas a servirlo utilizando un colador o tamiz para evitar las bolas de cacao. Conservar siempre en la nevera.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si le quitas la crema de chocolate quedará un tiramisú tradicional fantástico.
Puedes utilizar chocolate derretido o natillas de chocolate o crema pastelera de chocolate en vez de la crema de chocolate de Goshua si no tienes.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES