Magnum de fresa y yogur, ¡el helado que os enamorará!

agosto 05, 2022

¡Ya tocaba una de helado, no? Aquí tenéis uno de los helados de este verano: magnum de fresa y yogur. Una combinación maravillosa que os va a enamorar y con la que sorprenderéis a todo el mundo. ¡No os podéis perder este recetón con el que haréis salivar a los más pequeños de la casa (y a los no tan pequeños)! ¿Os atrevéis con ella?


El año pasado ya os traje dos helados tipo magnum que os encantaron: helado magnum de stracciatella y recubierto de chocolate almendrado con caramelo en el interior; y helado magnum de cheesecake con fresas. Sí, los dos helados son para dejar fascinado a cualquiera que vaya a vuestras casas a comer un día en verano y que se quede con la boca abierta... ¿O no? ¡Si es que son una pasada!


Y este año he decidido traer uno diferente: helado magnum de fresa y yogur, una mezcla de sabores que me encanta, súper cremoso y con un fantástico sabor que os recordará a algunos de vuestros helados de la infancia: frigopié, por ejemplo. Uno de esos helados que todos guardamos en el recuerdo y que más nos gustaban. ¿Por qué no hacerlos en casa? 


Los helados no faltan en casa en verano y los caseros menos. Este año he optado por estos maravillosos magnum de fresa y yogur, una mezcla que os encantará y con la que sorprenderéis a todos vuestros amigos y conocidos. ¡No os perdáis este recetón y todos a ponerlo en práctica!


MAGNUM DE FRESA Y YOGUR
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre, helado
INGREDIENTES
Para el helado
250 ml de leche entera
80 ml de nata para montar 25% m.g.
60 gr de azúcar
50 gr de leche en polvo desnatada
100 gr de yogur griego
100 gr de fresas trituradas

Para la cobertura
200 gr de candy melts rosas
100 gr de manteca de cacao
30 gr de chocolate blanco

CÓMO SE HACE
- Comenzamos metiendo el accesorio de la heladera el día anterior en el congelador.

- Para hacer esta receta yo he usado estos moldes

- Seguimos con la base del helado, el relleno. Calentamos la leche entera con la leche en polvo desnatada y la nata. No tiene que llegar a hervir.

-Cuando esté caliente, añadimos el azúcar y calentar hasta que esté a punto de hervir. Retiramos enseguida del fuego y pasamos a un cuenco frío.

- Lo llevamos a la nevera en el momento en el que se haya enfriado y dejamos ahí unas 8 horas. Yo hago estos dos procedimientos el día anterior al helado, así cuando me pongo a mantecar tengo todo listo.

- Al día siguiente, añadimos el yogur griego y las fresas trituradas bien fríos los dos a la mezcla y batimos con una batidora o con varillas (más fuerte).

-Empezamos a mantecar el helado, añadiendo toda la mezcla en la heladera recién sacada del congelador y mantecando a velocidad alta. 

- Rellenamos los moldes, colocamos el palito, alisamos la superficie, cubrimos con papel film y metemos en el congelador al menos 8 horas. Yo lo tengo más, para asegurarme que el desmoldado es limpio.

- Lo que sobre, lo guardamos en un tupper hermético. ¡Aquí no se tira nada!

- Toca preparar el baño de chocolate. Fundimos el los candy melts rosas y la manteca por separado, ya que se funden a diferentes temperaturas. Mezclamos ambos y añadimos la almendra. Ahora tenemos que esperar a que baje a 30ºC. Esto es importante porque si lo hacemos más caliente la capa será muy fina; si es más frío, será muy gruesa. 

- Sacamos los helados uno por uno del molde y los vamos bañando en la mezcla. Yo el chocolate lo tenía en un vaso alto de cristal, lo suficientemente ancho para que quepa el helado. Dejamos que cristalice (unos segundos) y metemos en el congelador. Repetimos con todos los helados. Dejamos en el congelador al menos una hora.

- Derretimos el chocolate blanco y decoramos haciendo unas líneas con él. Metemos en el congelador de nuevo.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es meter la mezcla bien fría después de haber estado en la nevera, y bien batida, en el congelador. Cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces, cada media hora.
Podemos hacer el baño de chocolate con leche o de chocolate blanco, sin problema.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES