Ensalada de pimiento y atún, mi favorita del verano

agosto 26, 2022

Las recetas de ensaladas nunca faltan en mi casa. Esta receta es una de las que más gustan en mi familia: ensalada de pimiento y atún, súper fácil de hacer y con la que sorprenderéis a vuestros comensales. Aunque es perfecta para los días de calor, yo la preparo todo el año porque siempre que la hago triunfa. ¡No os la perdáis y poneos manos a la obra porque os va a encantar!


En verano hay muchos días que no apetece cocinar, no apetece ponerte a trajinar entre fogones, con todo el calor, por eso estas recetas que puedes preparar con antelación y dejarlas en la nevera, porque cuanto más frías, mejor, son una opción perfecta. Esta ensalada, aunque es perfecta para el verano, para cualquier momento del día, os recomiendo que la preparéis en cualquier momento del año. ¡Que nunca falte la ensalada de pimiento y atún en vuestras mesas!


Esta es una de las ensaladas que siempre preparaba mi madre en eventos y cumpleaños. No lleva mucho tiempo, pero sí que es verdad que la cebolla tiene que quedar muy bien hecha, bien pochada, para que el resultado quedé perfecto. No tendrá nada que ver si la cebolla queda un poco crujiente. No os llevará mucho rato, pero tiene que quedar PER FEC TA para ganaros el aplauso de vuestros invitados. Además, podéis servir esta ensalada de pimiento y atún en fuente, para que cada uno se sirva, o en una tostada, por ejemplo, o como aperitivo en panecillos. Las opciones son muchas.


Una de las recetas que siempre ha preparado mi madre y que tenía ganas de compartir con vosotros. Una de las recetas de ensalada que más triunfan y que gustan a todos el mundo: Ensalada de pimiento y atún. ¡No os la perdáis!


ENSALADA DE PIMIENTO Y ATÚN
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Ensalada
INGREDIENTES
Dos cebollas
250 gr de pimientos del piquillo
250 gr de atún en conserva
Aceite
Sal

CÓMO SE HACE
- Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras.

- En una sartén amplia añadimos un chorrito de aceite y ponemos a fuego medio. Añadimos la cebolla y dejamos que se haga bien, hasta que esté bien pochada.

- Añadimos entonces el pimiento en tiras y dejamos que se cocine con la cebolla hasta que esté bien hecho.

- Desmigamos el atún. Cuanta mayor calidad tenga, mejor. Mezclamos todo bien, añadimos un poco de sal y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

- Llevamos a la nevera al menos durante 4 horas. Cuanto más tiempo esté, mejor.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Cuanto más fría esté, mejor, que mejor.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES