Albóndigas con salsa sueca de mostaza, un recetón de los buenos

enero 21, 2021

Soy muy fan de las albóndigas y, los que me seguís, ya lo sabéis. Por eso siempre esta buscando nuevas formas de hacerlas, para no repetir tanto... aunque me gustan de cualquier manera... ¡Solas incluso! Por eso en cuanto vi la opción de preparar esta receta no lo dude. ¡Os va a encantar: albóndigas con salsa sueca de mostaza!


De vez en cuando en Instagram hago una encuesta para pediros qué queréis que sea lo próximo que suba al blog y cuando propuse estas albóndigas y una receta de tarta de zanahoria (que es brutal y la pondré pronto), os lanzasteis como locos a las albóndigas... y la verdad es que estas albóndigas con salsa sueca de mostaza lo merecen... ¡Porque está brutal!


En el blog tengo varias salsas que os van a encantar también a todos los amantes de las albóndigas: salsa napolitana, que es una salsa de tomate con albahaca que está brutal; salsa de verduras, un clásico; y salsa de almendra, una salsa sorprendente que os va a flipar si la probáis. Son salsas muy diferentes entre sí y que seguro que encontráis la que más os guste. ¡Para gustos, colores!

 
Las albóndigas son uno de mis platos favoritos y más socorridos, sobre todo ahora que trabajo en casa. Por eso siempre busco nuevas salsas con las que acompañarlas. Esta salsa sueca de mostaza es una de las que más me han gustado. ¡No os la podéis perder! ¡Os va a encantar!


ALBÓNDIGAS CON SALSA SUECA DE MOSTAZA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Invierno
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Albóndigas caseras o compradas

Para la salsa
250 ml de caldo de verduras
250 ml de caldo de ternera
Un chorrito de aceite
30 gr de harina
250 ml de nata para cocinar
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de salsa worcestershire
Dos cucharaditas de mostaza
Sal y pimienta
Perejil

CÓMO SE HACE
- Para las albóndigas he seguido mi receta básica.

- En la cacerola donde sellamos las albóndigas, añadimos el aceite y la h harina y cocinamos hasta que se haya tostado ligeramente.

- Añadimos el caldo de pollo, el caldo de verduras, la salsa de soja y la salsa worcestershire. Llevamos a ebullición y dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando.

- Añadimos la nata y la mostaza y mezclamos bien. Dejamos que se cocine otros 5 minutos a fuego medio-bajo. Salpimiéntalos al gusto.

- Añadimos las albóndigas y cocinamos 15 minutos a fuego medio-bajo.

Añadimos un poco de perfil picado.

- Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos usar solo caldo de ternera, si preferimos un sabor más fuerte.
Se puede añadir más mostaza si nos gusta mucho el sabor. O salsa Worcestershire.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES