Albóndigas caseras en salsa napolitana, un clásico que no hay que olvidar

octubre 11, 2019

Las albóndigas son un plato básico que debería estar en todos los hogares implementado... ¡me encantan! Por eso, quiero compartir esta deliciosa receta de albóndigas caseras en salsa napolitana para que vosotros también podáis disfrutar de ellas como lo hago yo. Un plato delicioso acompañado de una fantástica salsa casera que lo hará todavía más irresistible... ¿No os parece?




La salsa napolitana es sin duda una de las mejores opciones para acompañar las albóndigas. Se trata de una salsa de tomate clásica con un toque de orégano y albahaca que la hacen todavía más irresistible. A mí es una de las salsas que más me gustan para acompañar a la pasta y, en este caso, a las albóndigas. Os recuerdo que hace unos meses ya compartí otra receta de albóndigas maravillosa: albóndigas con salsa de almendra.


¿A vosotros os gustan las albóndigas? Yo, además, no pide perder la oportunidad de completar un plato de pasta con ellas y la salsa... muy del estilo de La Dama y el Vagabundo. La verdad es que estas albóndigas caseras en salsa napolitana pueden ser una opción maravillosa para acompañar a la pasta y completar así un plato perfecto, ¿qué os parece? ¡Seguro que más de uno ha querido sentirse como en esa película!


Las albóndigas son un plato muy socorrido y delicioso, uno de mis favoritos, que, aocmpañadas de una buena salsa, pueden ser todo un manjar. ¿Qué tal si probáis estas deliciosas Albóndigas caseras en salsa napolitana? ¡Os van a encantar!


La receta es súper sencilla, ya lo veréis. Yo soy de los que hago mucha cantidad y congelo las albóndigas, antes de hacerlas, para poder sacarlas otro día. ¿No os parece buena idea? Al final, lo que suele dar más pereza es ponerse a ello... una vez que te pones, qué más da 20 que 30... ¡Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas en casa, ¡os van a encantar estas albóndigas caseras en salsa napolitana!

ALBÓNDIGAS CASERAS EN SALSA NAPOLITANA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 70 mins (aprox) 
Temporada: Invierno
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para las albóndigas
100 gr de miga de pan
Un huevo
500 gr de carne decternera picada
Media cebolla
Dos diente de ajo
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
Harina para rebozar
Para la napolitana
Un kilo de tomates buenos
Un puñado de hojas de albahaca
Un chorrito de aceite
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Una pizca de orégano

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con las albóndigas y para ello mojamos el pan en un poco de agua y lo escurrimos bien con las manos.

- Picamos bien la cebolla. Reservamos.

- En un mortero majamos bien el ajo. Reservamos

- En un bol amplio ponemos la carne y añadimos el pan, el huevo batido ligeramente, la cebolla picada, el ajo majado, la nuez moscada y mezclamos bien.

- Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien con las manos o con el tenedor.

- Formamos con la mano bolas del tamaño de una nuez, más o menos, dependiendo de cómo os gusten de grandes las albóndigas.

- Enharinamos ligeramente las bolas. Reservamos.

- En una cacerola amplia, calentamos a fuego medio-alto un chorrito de aceite y vamos a freír ligeramente, hasta dorar, las albóndigas. No tienen que hacerse por dentro, solamente sellarse bien y dar sabor al aceite. Retiramos y reservamos.


- Comenzamos con la salsa napolitana. Ponemos una cacerola a fuego suave con una cucharada de aceite de oliva y la cebolla y el ajo picados finos.

- Deja sofreír hasta que se ablanden ambos.

- Añadimos el tomate cortados en trozos y dejamos en el fuego hasta que esté bien hecho y blando y casi lo puedas aplastar con una cuchara de madera.

- Cuando empiecen a ponerse tiernos, añadimos el orégano y la albahaca.

- En el momento que estén totalmente cocinados, añadimos la sal, la pimienta y mezclamos bien para que se integren. Dejamos al fuego otros cinco o diez minutos sin parar de mover de vez en cuando para que no se pegue.

- Si queréis que quede más fino, podéis batirlo bien para que la salsa quede homogénea. Yo para estas albóndigas lo he hecho.

- Añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos cocinar al menos 20 minutos a fuego bajo.

- Rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

- Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerlas con la carne que más os guste: ternera, cerdo, mezcla, pollo...
Si habéis hecho mucha salsa, podéis guardarla en botes bien esterilizados.
Este plato está más bueno al día siguiente... ¡Os lo aseguro!

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES