Tarta de queso o Cheesecake La Viña de Turrón de Jijona, la tarta perfecta esta Navidad

diciembre 23, 2020

La tarta de queso de La Viña, el restaurante donostiarra, sigue estando de moda, por mucho que pasen los años, esto es un hecho. Es tan fácil de hacer, que todo el mundo se ha subido al carro y la prepara a todas horas (yo incluido). Me parece una opción perfecta para sorprender y por eso me he animado a cambiar un poco la receta y preparar esta opción con tintes más navideños: Tarta de queso o Cheesecake La Viña de Turrón de Jijona. ¡No os podéis creer lo deliciosa que está!



El sabor del turrón de Jijona es uno de los que más me gusta para añadir a los bizcochos: esa mezcla de almendra, miel y canela me puede. Es superior a mis fuerzas. Por eso no pierdo la oportunidad cuando llegan las fiestas navideñas de preparar dulces con este sabor: bundt cake de turrón de Jijona, helado de turrón de Jijona... y ahora esta fantástica tarta de queso o cheesecake La Viña de turrón de Jijona.


En este caso he usado una crema de turrón de la marca Candypat, pero la primera vez que lo hice utilicé una tableta de turrón de Jijona. Como yo lo he batido con batidora con pala, podéis batir ligeramente el turrón antes de añadirlo o desmenuzarlo bien. Es importante que queden algunos tropezones para que se noten cuando estamos comiendo un trocito... ¡Me encanta encontrarme con un trozo de almendra en algún bocado!


Os animo además a que visitéis la opción tradicional de esta Cheesecake de La Viña, sin sabores añadidos y que va a ser un éxito asegurado siempre que la hagáis; y la opción de dos capas: tradicional y chocolate, que será la favorita para los amantes del cacao. ¡Os van a encantar todas!

La Tarta de queso o Cheesecake La Viña no pasa de moda por mucho que pasen los años y esta opción con Turrón de Jijona la convierte en la opción perfecta para las fiestas navideñas. ¡Se va a convertir en vuestra favorita, ya lo veréis!


CHEESECAKE LA VIÑA DE TURRÓN DE JIJONA
Dificultad: Fácil
Horneado: 40 mins
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Cheesecake
INGREDIENTES
600 gr de queso crema
Cuatro huevos
100 gr de azúcar
250 gr de turrón de Jijona o 180 gr de crema de turrón de Candypat
Una cucharada de harina
Una cucharadita de canela molida
320 ml de nata para montar (35% m.g.)

CÓMO SE HACE
- Comenzamos precalentando el horno a 215-220ºC.

- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes menos la harina y la canela. Sin delicadeza, que la receta es vasca. Yo he usado un robot de cocina con accesorio de pala. Si lo hacéis con turrón de Jijona en tableta, es mejor desmenuzarlo antes de hechar. Si quedan tropezones de turrón y almendra mejor.

- Añadimos la harina con la canela y mezclamos bien.

- Cubrimos un molde de 20 cm con papel de horno. En el horno va a subir mucho así que es importante crear una altura mayor con el papel.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos en la parte baja del horno. La superficie tiene que quemarse ligeramente.

- Cuando pase el tiempo abrimos el horno y dejamos la puerta entreabierta y dejamos enfriar dentro del horno.

- Pasamos a la nevera y dejamos al menos 6 horas, para que se asiente.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos servir acompañada de alguna mermelada, pero a mí me gusta tal cual.

Puede que también te guste...

0 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES