Albóndigas caseras en salsa de verduras, ¡nunca fallan!

mayo 26, 2020

¿A quién no le gustan las albóndigas? Espero que no haya muchos en la sala... porque yo soy un enamorado de este plato clásico y me encanta probarlas con salsas diferentes para varias y que no sea un plato repetitivo. Hoy os traigo una versión clásica donde las haya pero de las que nunca fallan: Albondigas caseras con salsa de verduras. ¿Hay algo mejor?



Hacer albondigas es casi una terapia desestresante para mí. También reconozco que mi TOC no me permite hacerlas a ojo, sino que yo las peso e intento que todas tengan el mismo tamaño. Algunos cuando leáis esto seguro que me tratáis de loco, pero los que me conocen bien lo entenderán a la perfección. Soy muy perfeccionista y me encanta que todo esté en orden e igual, así que con las albóndigas no iba a ser lo contrario...


Esta es la tercera receta de albóndigas que comparto en el blog. Podéis encontrar dos fantásticas que sé que os encantarán tanto o más que esta receta de Albóndigas caseras con salsa de verduras:  unas albóndigas caseras con salsa de almendra, una opción sorprendente que os va a encantar y que tenéis que probar porque de verdad que son deliciosas; y unas albóndigas caseras con salsa napolitana, otro clásico que nunca falla para los amantes de las salsas de tomate.


Me encantan las albóndigas caseras y las hago muy a menudo, variando las salsas para hacerlas siempre más atractivas. Esta vez he optado por unas deliciosas Albóndigas caseras con salsa de verduras, una salsa perfecta para aprovechar las verduras que tenemos en la nevera. ¡No os perdáis esta deliciosa receta!


La receta es súper sencilla, ya lo veréis. Yo soy de los que hago mucha cantidad y congelo las albóndigas, antes de hacerlas, para poder sacarlas otro día. ¿No os parece buena idea? Al final, lo que suele dar más pereza es ponerse a ello... una vez que te pones, qué más da 20 que 30... ¡Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas en casa, ¡os van a encantar estas albóndigas caseras en salsa de verduras!

ALBÓNDIGAS CASERAS EN SALSA DE VERDURAS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 70 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para las albóndigas
100 gr de miga de pan
Un huevo
500 gr de carne de ternera picada
Media cebolla
Unas hojas de albahaca picada
Dos diente de ajo
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
Harina para rebozar
Para la salsa de verduras
Cuatro zanahorias
Un puerro grande
Medio calabacín
Dos tomates
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Un vasito de caldo de verduras
Un vasito de vino blanco

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con las albóndigas y para ello mojamos el pan en un poco de agua y lo escurrimos bien con las manos.

- Picamos bien la cebolla. Reservamos.

- En un mortero majamos bien el ajo. Reservamos

- En un bol amplio ponemos la carne y añadimos el pan, el huevo batido ligeramente, la cebolla picada, el ajo majado, la albahaca, la nuez moscada y mezclamos bien.

- Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien con las manos o con el tenedor.

- Formamos con la mano bolas del tamaño de una nuez, más o menos, dependiendo de cómo os gusten de grandes las albóndigas.

- Enharinamos ligeramente las bolas. Reservamos.

- En una cacerola amplia, calentamos a fuego medio-alto un chorrito de aceite y vamos a freír ligeramente, hasta dorar, las albóndigas. No tienen que hacerse por dentro, solamente sellarse bien y dar sabor al aceite. Retiramos y reservamos.

- Comenzamos con la salsa de verdurasa. Ponemos una cacerola a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva y la cebolla y el ajo picados finos.

- Deja sofreír hasta que se ablanden ambos.

- Añadimos la zanahoria, el calabacín y el puerro cortados en trozos no muy grandes. Dejamos que se cocinen ligeramente.

- Añadimos entonces el tomate en trozos. Cocinamos todo junto un par de minutos y añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol.

- Añadimos el caldo de verduras, la sal y pimienta y dejamos que hierva. Bajamos el fuego ligeramente y dejamos cocinando hasta que estén todas las verduras tiernas.

- Retiramos un poco de caldo y reservamos. Batimos bien la salsa y añadimos caldo si queremos que nos quede más líquido. Rectificamos de sal y pimienta.

- Añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos cocinar al menos 20 minutos a fuego bajo.

- Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerlas con la carne que más os guste: ternera, cerdo, mezcla, pollo...
Podéis utilizar otras verduras, sin problema.
Si habéis hecho mucha salsa, podéis guardarla en botes bien esterilizados.
Este plato está más rico al día siguiente... ¡Os lo aseguro!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES