Smoothie morado: lombarda, plátano, manzana y fresas

julio 07, 2017

Los smoothies son una forma fantástica de comenzar el día y este smoothie morado es una de las mejores opciones que vais a encontrar sobre la mesa. Col lombarda, plátano, manzana y fresas una combinación bestial con la que empezar el día con mucha energía. No os perdáis esta rápida receta que os traigo porque una vez que lo probéis os va a encantar.



¿MORADO?
Sí. Y sin colorantes. ¿Cómo te quedas? Una opción llamativa para empezar el día. ¿No os parece?

Sigo con estas opciones para disfrutar de un desayuno fresco y nutritivo durante todo el verano. Ya hemos disfrutado del smoothie verde y del smoothie amarillo. Ahora os traigo un color diferente, morado, una opción llena de vitaminas, energía, antioxidantes... No os perdáis la tabla en la que os hablo de algunos de los beneficios de los ingredientes principales y la receta, que seguro que ya tenéis ganas de probarla.

La lombarda cuenta con un antioxidante muy bueno para la vista, el sistema inmunológico y el corazón, llamado antocianina, que es el pigmento que le da ese color morado . Gracias a su acción antioxidante es anticancerígeno, y otorga gran aporte en selenio, que ayuda a proteger nuestro corazón, prevenir y combatir distintos tipos de cáncer, reducir la tensión e incluso prevenir la esterilidad masculina.
Las fresas mejoran la capacidad antioxidante de la sangre y previene el cáncer de esófago. Además, se ha comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo. Son un antiinflamatorio natural y fuente de vitamina B.
El plátano contiene potasio, fibra y muy poca grasa, además de ser rico en
 vitaminas B6 y C, ácido fólico. Ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre, a regular el sistema nervioso e intestinal y aporta una gran cantidad de energía.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.

SMOOTHIE MORADO: lombarda, plátano, manzana y fresas
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Smoothie, Aperitivo
INGREDIENTES
Media col lombarda
Un plátano
Una manzana
Ocho fresas
Semillas de amapola
Avena
Fresas para decorar

CÓMO SE HACE
- Comenzamos lavando la lombarda y partiéndola en trozos. Reservamos.

- Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas gordas. Reservamos.

- Lavamos la manzana y la cortamos en trozos, dejando a un lado el corazón.

- Lavamos las fresas y les quitamos el rabillo. Reservamos.

- En una batidor batimos bien todas las frutas y verduras, dejando fuera las semillas, la avena y las fresas de decorar. Batimos bien hasta conseguir un precioso batido morado. Si vemos que está muy espeso podemos añadir un poco de leche desnatada.

- Servimos en un bol y ahora decoramos con las semillas, la avena y las fresas.

- Servimos en frío o temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES