Smoothie amarillo: mango, naranja, pepino, piña y jengibre
junio 19, 2017
Seguimos nuestro especial de smoothies con este smoothie amarillo de mango, naranja, piña, pepino y jengibre. Una mezcla espectacular, más tropical y dulzona que la anterior pero que sé que os va a gustar tanto o más. De un color amarillo intenso, este smoothie es perfecto para comenzar el día, aunque yo me lo tomaría a cualquier hora. ¡No os perdáis la receta!


Este smoothie amarillo es muy refrescante pero además tiene un punto mas dulzón que otros de los que voy a compartir con vosotros por el toque dulce que le dan el mango, la piña o la naranja. Tiene un color amarillo fantástico que lo hace igualmente atractivo. Es una buenísima opción para empezar el día con energía por los azúcares naturales que lleva, la Vitamina C y la cantidad de minerales que aportan las frutas elegidas... Y si no te lo crees, mira:
El mango contiene os mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio. Además contiene bastante azúcar, siendo una buena opción para aportar energía por la mañana. Además, sus propiedades nutritivas son perfectas para ayudar a combatir el cáncer de próstata, el de colon, el de mama o la leucemia.
El jengibre es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo. Además es rico en antioxidantes. Es un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, combatir el estrés, efectos anti inflamatorios y ayuda a mejorar las migrañas.La naranja es conocida por su gran cantidad de Vitamina C, pero también es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer,. Es un gran antioxidante y contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. La piña es buenísima para personas con sobrepeso que quieren adelgazar y se encuentran haciendo dieta, ya que la piña ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos da energía durante más tiempo. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso y posee vitaminas A, del grupo B y C, convirtiéndola en una excelente fuente de antioxidantes. El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. |
SMOOTHIE AMARILLO: mango, naranja, pepino, piña y jengibre
CÓMO SE HACE
|
2 comentarios
buenos días, he visto que la mayoría de smoothies llevan pepino, no puedo con el pepino!! junto con las alcachofas son las únicas verdura que no me gusta. ¿se puede sustituir por otro ingrediente o directamente eliminarlo de la receta?
ResponderEliminar¡Claro! Sin problema... yo os estoy dando combinaciones diferentes, pero puedes añadir/quitar los que quieras :)
Eliminar¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!