Smoothie amarillo: mango, naranja, pepino, piña y jengibre

junio 19, 2017

Seguimos nuestro especial de smoothies con este smoothie amarillo de mango, naranja, piña, pepino y jengibre. Una mezcla espectacular, más tropical y dulzona que la anterior pero que sé que os va a gustar tanto o más. De un color amarillo intenso, este smoothie es perfecto para comenzar el día, aunque yo me lo tomaría a cualquier hora. ¡No os perdáis la receta!



Este smoothie amarillo es muy refrescante pero además tiene un punto mas dulzón que otros de los que voy a compartir con vosotros por el toque dulce que le dan el mango, la piña o la naranja. Tiene un color amarillo fantástico que lo hace igualmente atractivo. Es una buenísima opción para empezar el día con energía por los azúcares naturales que lleva, la Vitamina C y la cantidad de minerales que aportan las frutas elegidas... Y si no te lo crees, mira:

El mango contiene os mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio. Además contiene bastante azúcar, siendo una buena opción para aportar energía por la mañana. Además, sus propiedades nutritivas son perfectas para ayudar a combatir el cáncer de próstata, el de colon, el de mama o la leucemia.
La naranja es conocida por su gran cantidad de Vitamina C, pero también es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer,. Es un gran antioxidante y contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
La piña es buenísima para personas con sobrepeso que quieren adelgazar y se encuentran haciendo dieta, ya que la piña ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas. Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos da energía durante más tiempo. Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso y posee vitaminas A, del grupo B y C, convirtiéndola en una excelente fuente de antioxidantes.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
El jengibre es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo. Además es rico en antioxidantes. Es un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, combatir el estrés, efectos anti inflamatorios y ayuda a mejorar las migrañas.

SMOOTHIE AMARILLO: mango, naranja, pepino, piña y jengibre
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Bebidas, Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
Un mango
Una naranja
Medio pepino
Una rodaja gorda de piña
Un trozo de jengibre
Un chorrito de leche desnatada

CÓMO SE HACE
- Pelamos el mango con cuidado y separamos toda la carne. Reservamos.

- Pelamos la naranja y la cortamos en gajos. Reservamos.


- Cortamos el pepino en rodajas. Si queréis podéis pelarlo pero a mí me gusta con piel. Reservamos.

- Pelamos la piña y la cortamos en cubos. Reservamos.

- Pelamos el jengibre y lo rallamos. Reservamos

- En una batidora de vaso colocamos todos los ingredientes menos el jengibre. Batimos hasta conseguir que esté todo bien integrado y tenga la textura deseada.

- Añadimos jengibre al gusto. Tener en cuenta que el jengibre tiene mucho sabor y si nos pasamos se comerá el resto de sabores.

- Batimos bien. Servimos bien frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. buenos días, he visto que la mayoría de smoothies llevan pepino, no puedo con el pepino!! junto con las alcachofas son las únicas verdura que no me gusta. ¿se puede sustituir por otro ingrediente o directamente eliminarlo de la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Sin problema... yo os estoy dando combinaciones diferentes, pero puedes añadir/quitar los que quieras :)

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES