Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano

junio 05, 2017

Los smoothies o batidos de frutas y verduras se han hecho muy populares en los últimos años. Por eso, durante todo el verano os iré trayendo recetas para que los hagáis en casa: diferentes frutas y verduras serán los ingredientes de estos batidos que no contendrán azúcares de ningún tipo, excluyendo el propio de las frutas. Aquí va el primero: smoothie verde de espinacas, pepino, manzana y plátano.



Hoy comienzo un "especial" que durará todo el verano: recetas express de smoothies que iré poniendo un lunes sí y otro no. En los que no haya receta de smoothie habrá otra receta express pero de ensalada. Es una forma de incluir recetas rápidas y frescas para que podáis disfrutar a tope del verano. Comienzo con un smoothie verde y ahora os hago un pequeño resumen de las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes.

La espinaca contiene potasio, magnesio, y vitaminas B6, B9 y E. Es una verdura muy rica en nutrientes muy importantes y contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio.
El plátano contiene potasio, fibra y muy poca grasa, además de ser rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico. Ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre, a regular el sistema nervioso e intestinal y aporta una gran cantidad de energía.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Bebidas, Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
Un plátano
Una manzana verde
Medio pepino
100 ml de leche desnatada
100 gr de espinacas

CÓMO SE HACE
- Lavamos bien todos los ingredientes.

- Pelamos la manzana y la troceamos.

- Troceamos el pepino.

- Pelamos el plátano y lo troceamos.

- Cortamos las hojas de espinacas para que no sean muy grandes.

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de una batidora y batimos hasta conseguir la textura deseada.

- Consumimos en el momento, en frío.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Y de sabor como está???, porque la verdad es que no parece muy apetecible, digo en cuanto al sabor, la pinta la tiene ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad... ¡buenísimo! Estoy haciendo muchas pruebas con diferentes combinaciones. Voy a publicar siete diferentes y tengo la nevera llena de frutas y verduras. Solo voy a publicar los que más me gustan y este la verdad es que estaba buenísimo, te lo aseguro :)

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES