Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano

junio 05, 2017

Los smoothies o batidos de frutas y verduras se han hecho muy populares en los últimos años. Por eso, durante todo el verano os iré trayendo recetas para que los hagáis en casa: diferentes frutas y verduras serán los ingredientes de estos batidos que no contendrán azúcares de ningún tipo, excluyendo el propio de las frutas. Aquí va el primero: smoothie verde de espinacas, pepino, manzana y plátano.



Hoy comienzo un "especial" que durará todo el verano: recetas express de smoothies que iré poniendo un lunes sí y otro no. En los que no haya receta de smoothie habrá otra receta express pero de ensalada. Es una forma de incluir recetas rápidas y frescas para que podáis disfrutar a tope del verano. Comienzo con un smoothie verde y ahora os hago un pequeño resumen de las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes.

La espinaca contiene potasio, magnesio, y vitaminas B6, B9 y E. Es una verdura muy rica en nutrientes muy importantes y contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio.
El plátano contiene potasio, fibra y muy poca grasa, además de ser rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico. Ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre, a regular el sistema nervioso e intestinal y aporta una gran cantidad de energía.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.
El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 5 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Bebidas, Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
Un plátano
Una manzana verde
Medio pepino
100 ml de leche desnatada
100 gr de espinacas

CÓMO SE HACE
- Lavamos bien todos los ingredientes.

- Pelamos la manzana y la troceamos.

- Troceamos el pepino.

- Pelamos el plátano y lo troceamos.

- Cortamos las hojas de espinacas para que no sean muy grandes.

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de una batidora y batimos hasta conseguir la textura deseada.

- Consumimos en el momento, en frío.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES