Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano
junio 05, 2017
Los smoothies o batidos de frutas y verduras se han hecho muy populares en los últimos años. Por eso, durante todo el verano os iré trayendo recetas para que los hagáis en casa: diferentes frutas y verduras serán los ingredientes de estos batidos que no contendrán azúcares de ningún tipo, excluyendo el propio de las frutas. Aquí va el primero: smoothie verde de espinacas, pepino, manzana y plátano.


Hoy comienzo un "especial" que durará todo el verano: recetas express de smoothies que iré poniendo un lunes sí y otro no. En los que no haya receta de smoothie habrá otra receta express pero de ensalada. Es una forma de incluir recetas rápidas y frescas para que podáis disfrutar a tope del verano. Comienzo con un smoothie verde y ahora os hago un pequeño resumen de las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes.
La espinaca contiene potasio, magnesio, y vitaminas B6, B9 y E. Es una verdura muy rica en nutrientes muy importantes y contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio.
El plátano contiene potasio, fibra y muy poca grasa, además de ser rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico. Ayuda a reducir la cantidad de colesterol en sangre, a regular el sistema nervioso e intestinal y aporta una gran cantidad de energía. Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea. Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado. El pepino aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. |
Smoothie verde: espinacas, pepino, manzana y plátano
CÓMO SE HACE
|
3 comentarios
Y de sabor como está???, porque la verdad es que no parece muy apetecible, digo en cuanto al sabor, la pinta la tiene ideal.
ResponderEliminarSi te digo la verdad... ¡buenísimo! Estoy haciendo muchas pruebas con diferentes combinaciones. Voy a publicar siete diferentes y tengo la nevera llena de frutas y verduras. Solo voy a publicar los que más me gustan y este la verdad es que estaba buenísimo, te lo aseguro :)
EliminarMuy bueno!
ResponderEliminarEs rico!
¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!