Pudding de chía y chocolate con mousse de frambuesa,¡postre sin horno!

julio 04, 2017

Con el verano encima lo que menos nos apetece muchas veces es tener que encender el horno. Hoy os traigo un postre que no requiere de horno: Pudding de chías y chocolate con mousse de frambuesa. Se enmarca en un especial de #PostresSinHorno que hemos preparado el equipo de Megasilvita para vosotros. ¡Espero que disfrutéis de mi propuesta y de la de todos mis compañeros!



Los pudding de chías se han puesto muy de moda últimamente por los sanos que son. Yo os traigo este con un toque amargo de cacao y un pequeño dulzor que aporta la miel (no he usado azúcar) y que espero que os guste. Me encanta la textura que consiguen las chías cuando las hidratas y se hinchan. Parecen pequeñas gelatinas redondillas rellenas del líquido que has aportado. Además, lo he acompañado de una mousse de frambuesa súper sencilla y que está para chuparse los dedos.


Pero una de las cosas que más me gustan de este postre es la cantidad de colores que tiene por las diferentes capas que he puesto: marrones, rosa y blanco. Una combinación ganadora, como la mezcla de los diferentes sabores de cada una de las capas. Soy un fanático de los frutos rojos así que no podían faltar coronando este postre que seguro que lo voy a repetir varias veces este verano. ¡Tenéis que probarlo porque está de muerte!


Este Pudding de chías y chocolate con mousse de frambuesa es una opción perfecta para tomar de postre este verano... ¡Y encima sin horno ! ¡¿Qué más se puede pedir?!

Espero que disfrutéis mucho de esta receta que he preparado con mucho cariño y que os animéis a hacerla en casa. Es muy sencilla y no tendréis ningún problema en hacerla, si no, poneos en contacto conmigo por email, redes sociales o comentarios para que os solucione cualquier duda que pueda surgir. ¡Disfrutad!

PUDDING DE CHOCOLATE Y CHÍAS CON MOUSSE DE FRAMBUESA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre, Aperitivo
INGREDIENTES
Para el pudding de chocolate y chías
Una taza de semillas de chía
Una taza de leche vegetal (yo usé de soja)
Dos cucharadas de miel
25 gr de cacao puro en polvo
Para la mousse de frambuesa
280 gr de frambuesas
350 ml de nata para montar
60 gr de azúcar
Acabado
150 ml de nata para montar
30 gr de azúcar
Cuatro galletas tipo digestive
Frutos rojos

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el pudding de chías y chocolate. Para ello, en un bol amplio colocamos todos los ingredientes y mezclamos bien, con paciencia, hasta que esté todo bien mezclado y no haya grumos de cacao.

- Metemos en la nevera durante al menos 6 horas. Hay que dejar que las semillas se  hidraten y absorban el líquido para conseguir esa textura gelatinosa. Tenemos que mezclar cada hora, más o menos. Si vemos que la mezcla se queda un poco seca podemos añadir un poco más de leche, sin pasarnos. Lo mismo con la miel, si vemos que está muy amargo podemos añadir un poco más. Reservamos.

- Para la mousse de frambuesa batimos la nata con el azúcar hasta que tenga una consistencia dura.

- Batimos con la batidora las frambuesas hasta que consigamos un puré.

- Mezclamos la nata con las frambuesas con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.

- Batimos la nata con el resto del azúcar para decorar. Reservamos en frío.

- Cogemos los vasitos en los que vayamos a servir el postre. Ponemos una base de pudding de chías y chocolate. Seguimos con una galleta digestive desmenuzada, mousse de frambuesa y nata.

- Decoramos con frutos rojos la parte de arriba.

- Servimos en frío.




¡A disfrutar!
#POSTRESSINHORNO

El equipo de Megasilvita volvemos a preparar un especial, esta vez de recetas sin horno. Os dejo las propuestas de mis compañeros que son una maravilla:


#POSTRESSINHORNO

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES