Turrón de chocolate 2.0, ¡el definitivo!

diciembre 11, 2015

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos ya estáis comiendo turrón. Por eso he decidido traer hoy una receta sencilla y que os va a encantar de turrón de chocolate o turrón tipo Suchard. Es una receta que se hace en cinco minutos y que no tiene nada que envidiar a las tabletas que podéis encontrar en el super. ¡No os la perdáis!
Hace tres años (¡tres años ya!) publiqué la primera receta de turrón y era una parecida a esta, pero no me acababa de convencer. Por eso, este año me he animado a recuperarla y cambiarla un poco. En aquel entonces no utilicé el arroz inflado adecuado y el resultado no fue tan bueno como este. Esta vez es una receta que se acerca mucho más a los que podemos encontrar en las tiendas y grandes superficies.
Lo mejor de esta receta es que es super rápida y que la podéis hacer durante todo el año... así no dependeréis de las reservas de turrón de vuestras despensas y de las tiendas, ni de las fechas de caducidad. Aunque claro, como cada vez se quedan más tiempo en las estanterías de los supermercados y aparecen antes... no es difícil encontrarlo durante todo el año.
Yo la verdad es que siempre he sido de turrón de Jijona, pero últimamente me gusta mucho el de chocolate. Des hecho, en el blog tengo varias opciones de turrón de chocolate: turrón de chocolate con avellanas y chocotransfer y turrón de chocolate con almendras. La verdad es que es un tipo de turrón muy versatil y que admite muchas opciones. ¡Seguro que se os ocurren algunas deliciosas!
Este año me he propuesto traer recetas tradicionales sencillas, que podáis hacer todos en casa, porque sé que son las que os gustan y las que acabáis haciendo... aunque tengo algunas en mente que sé que también os van a encantar y que igual tienen más elaboración... no todo iba a ser coser y cantar. ¡Ya las veréis! Hasta entonces, os dejo con esta deliciosa receta.




Turrón de Chocolate

Dificultad: Fácil
Raciones: Dos tabletas
Etiqueta: Navidad, Aperitivo
Trotamundos: Europa
Moldes: Megasilvita


          150 gr de chocolate negro 85%
          200 gr de chocolate con leche
          75 gr de manteca de cerdo
          90 gr de arroz inflado de grano pequeño


- Colocamos la manteca de cerdo en un cazo a fuego medio-alto.


- Cuando empiece a deshacerse, añadimos el chocolate en trozos, si están cortados más o menos iguales, mejor.

- Deshacemos el chocolate con la manteca de cerdo, con cuidado de que no se nos queme.

- Cuando lo tengamos disuelto, añadimos el arroz y revolvemos bien.

- Vertemos sobre los moldes de turrón y dejamos que se templen a temperatura ambiente.

- Cuando ya no estén calientes, los pasamos al frigorífico y dejamos enfriar hasta que se hayan endurecido.

- Servir a temperatura ambiente, no recién salido de la nevera porque estará muy duro.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

11 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES