Preparando la mesa navideña (II): ¡ahora con almendras!

diciembre 22, 2012

Seguro que me tacháis de poco innovador, pero es que hice el turrón y estaba tan bueno que no podía dejar de publicarlo. Esta vez he sustituido el arroz inflado por las almendras y ha salido increíble. ¡Animaos a hacerlo!

¡Vale! Prometo nueva receta en breves. Tengo alguna preparada, pero ya que se acerca la Navidad (¡ya está aquí!) no podía pasar la oportunidad de publicar esta receta. Tengo otra preparada que hoy si me da tiempo la subiré... ¡No os imagináis lo que es!


Llevo una semana sin parar y no me ha dado tiempo a subir tantas recetas como me hubiese gustado. Los regalos, últimos preparativos, el amigo invisible, últimos trabajos antes de vacaciones... en fin, un sin parar. ¡Pero ya estoy de vacaciones! Estas Navidades tengo cursillo de monitor de tiempo libre (sí, no descanso ni en vacaciones) pero intentaré poner todas las recetas que pueda.


No os entretengo más... ¡Os dejo la receta y espero que la disfrutéis tanto como yo!


Adaptación de María Lunarillos

Ingredientes

- 150 gr de chocolate con leche
- 120 gr de chocolate negro
- 50 gr de manteca de cerdo
- 60 gr de almendras tostadas peladas

Cómo se hace

- Pelamos las almendras tostadas e intentamos que se nos queden enteras.

- Ponemos los dos chocolates a trozos y la manteca de cerdo en un bol apto para microondas.




- Calentamos para que se derritan. Yo lo metí a temperatura media durante 30 segundos, sacaba y revolvía. Repetir el proceso hasta que esté todo bien derretido y se haya creado una mezcla homogénea.

- Añadir las almendras. Distribuirlas bien por el molde.

- Verter sobre el molde de turrón y meter en el frigorífico durante, al menos, cuatro horas. Mi molde es de metal y tiene dos piezas. Para que no se saliese el chocolate por debajo, lo metí en el frigorífico y le puse peso encima. Ha quedado perfecto y desmoldarlo es muy sencillo.


- Yo he añadido un dibujo con azúcar glass. Si queréis podéis utilizar una plantilla, un stencil (abajo) o una hecha por vosotros mismo para decorar el turrón.

- Yo he puesto el stencil encima y con cuidado he ido echando azúcar glass. Lo retiras y queda muy bien.


¡Espero que os guste!


Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES