Dia del turrón: chocolate, avellanas y pistachos con chocotransfer

diciembre 15, 2014

Hoy 15 de diciembre lo marcamos en el calendario de Megasilvita como el día del turrón y por eso muchos de los colaboradores compartimos con vosotros deliciosos turrones o recetas con turrón de todos los estilos, sabores, colores, aromas... auténticas joyas con las que sorprender a vuestros comensales en las fiestas que vienen... ¡Espero que os animéis con alguno!

Yo me he lanzado con esta propuesta de turrón de chocolate, alejada de las anteriores que he propuesto (tipo Suchard y con almendras... perdón por las fotos, son de mis comienzos). Esta vez con avellanas y pistachos. En principio lo iba a hacer solo de pistachos, pero entonces llegaron desde Navarra dos botes llenos de avellanas de parte de mi amiga Raquel (¡es la mejor!). ¡Cómo iba a dejar pasar la oportunidad! Así que lo he hecho de estos dos frutos secos, que además casan a la perfección.


Para presentarlo de una forma un poco más original, decidí decorarlo con un chocotransfer super bonito que tenía guardado y que me encanta. No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin usarlo, ¡es super bonito! Tengo alguno más sin usar por ahí... a ver cuándo me animo con recetas en las que poder usarlo.


Lo peor de este turrón es que como te pongas a comerlo... no puedes parar. Eso me ha pasado, hasta que lo envolví en papel de plata y se lo di a una amiga... ¡No quería acabármelo yo solo! No quería pasar por esa experiencia tan fantástica a la vez que perturbadora... Los remordimientos de conciencia iban a ser catastróficos.


Pero además, he tenido la suerte de ser el afortunado que ha preparado el turrón en Megasilvita. He preparado un turrón típico de Francia, parecido a nuestro Turrón de alicante, pero con almendra y pistachos. Se llama Turrón de Montelimar y la verdad es que es fantástico. Os animo a que os paséis por el blog y le echéis un vistazo.


Y mis compañeras de Megasilvita también han preparado fantásticas propuestas:



Y ahora os animo a que compartáis las recetas que más os gusten con vuestros amigos y seguidores para poder ayudarles a endulzar estas Navidades también. Vamos a usar el hashtag #DíaDelTurrón en las redes sociales, para que podáis seguir las actualizaciones. ¡Espero que os gusten las propuestas!



Turrón de chocolate, avellanas y pistachos

Dificultad: Fácil
Raciones: Una tableta
Etiqueta: Postre, Navidad

          150 gr de chocolate negro
          150 gr de chocolate con leche
          75 gr de manteca de cerdo
          Un puñado de avellanas
          Un puñado de pistachos
          Chocotransfer


. Recortamos la hoja de chocotransfer del tamaño que queremos. Yo he dibujado sobre el plástico con un rotulador comestible para poder guiarme. Recortamos el trozo que queremos. Reservamos.

- En una cacerola ponemos el chocolate y la manteca de cerdo a fuego medio-alto para que se fundan bien. Cuidado que no se os queme. Yo no he parado de darle vueltas con una espátula.

- Añadimos las avellanas y los pistachos y revolvemos bien con la espátula. Retiramos del fuego.

- Ponemos el chocotransfer en el molde que vayamos a usar con la cara que pega hacia arriba, cuidado con poner la parte de plástico ya que si hacemos esto al desmoldar no se habrá quedado el dibujo pegado.

- Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Podemos meterlo en la nevera, si queremos, cuando ya esté templado-frío.

- Cuando ya esté duro, desmoldamos con cuidado y quitamos el plástico del chocotransfer. Tendremos un delicioso y bonito turrón preparado.

- Servimos en frío, pero no recién sacado de la nevera, que si no estará durísimo.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Iñaki, pero qué bueno, con pistachos. Y con el chocotransfer ha quedado genial, me encanta. Y gracias por acercarnos las propuestas de tus compis de Megasilvita. Las fotos, preciosas, como siempre. Un besico desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla y ademas es que me parece precioso con el chocotransfer, tengo que usarlo ya mismo :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan apetecible tiene este turrón, con esos frutos secos asomandos...
    Es tan bonita la tableta que da pena comérsela.
    Me ha encantado!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ficou lindo e tão perfeito, adoro avelas logo ia adorar essa turron
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Chocotransfer ,podrías por favor decirme donde puedo comprarlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este lo compré en mi pueblo, Tafalla (Navarra). Los venden en pacos de dos, es de una marca conocida. Si no, en Megasilvita encontrarás varios diseños ;)

      http://www.megasilvita.com/tienda/?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&cid=0&q=transfers+&x=0&y=0&dispatch=products.search

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial Iñaki!!! Super bonito y me encanta lo del chocotransfer, le da un toque precioso de verdad!!.
    Un beso guapetón!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, Iñaki!!
    Además, seguro que está delicioso...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ahora veo esta receta y me parece bueniiiisima y preciosa!! Solo tengo una duda...la manteca...de cerdo o de cacao??

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES