Dia del turrón: chocolate, avellanas y pistachos con chocotransfer
diciembre 15, 2014
Hoy 15 de diciembre lo marcamos en el calendario de Megasilvita como el día del turrón y por eso muchos de los colaboradores compartimos con vosotros deliciosos turrones o recetas con turrón de todos los estilos, sabores, colores, aromas... auténticas joyas con las que sorprender a vuestros comensales en las fiestas que vienen... ¡Espero que os animéis con alguno!
Para presentarlo de una forma un poco más original, decidí decorarlo con un chocotransfer super bonito que tenía guardado y que me encanta. No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin usarlo, ¡es super bonito! Tengo alguno más sin usar por ahí... a ver cuándo me animo con recetas en las que poder usarlo.
Lo peor de este turrón es que como te pongas a comerlo... no puedes parar. Eso me ha pasado, hasta que lo envolví en papel de plata y se lo di a una amiga... ¡No quería acabármelo yo solo! No quería pasar por esa experiencia tan fantástica a la vez que perturbadora... Los remordimientos de conciencia iban a ser catastróficos.
Pero además, he tenido la suerte de ser el afortunado que ha preparado el turrón en Megasilvita. He preparado un turrón típico de Francia, parecido a nuestro Turrón de alicante, pero con almendra y pistachos. Se llama Turrón de Montelimar y la verdad es que es fantástico. Os animo a que os paséis por el blog y le echéis un vistazo.
Y mis compañeras de Megasilvita también han preparado fantásticas propuestas:
Y ahora os animo a que compartáis las recetas que más os gusten con vuestros amigos y seguidores para poder ayudarles a endulzar estas Navidades también. Vamos a usar el hashtag #DíaDelTurrón en las redes sociales, para que podáis seguir las actualizaciones. ¡Espero que os gusten las propuestas!
. Recortamos la hoja de chocotransfer del tamaño que queremos. Yo he dibujado sobre el plástico con un rotulador comestible para poder guiarme. Recortamos el trozo que queremos. Reservamos.
- En una cacerola ponemos el chocolate y la manteca de cerdo a fuego medio-alto para que se fundan bien. Cuidado que no se os queme. Yo no he parado de darle vueltas con una espátula.
- Añadimos las avellanas y los pistachos y revolvemos bien con la espátula. Retiramos del fuego.
- Ponemos el chocotransfer en el molde que vayamos a usar con la cara que pega hacia arriba, cuidado con poner la parte de plástico ya que si hacemos esto al desmoldar no se habrá quedado el dibujo pegado.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Podemos meterlo en la nevera, si queremos, cuando ya esté templado-frío.
- Cuando ya esté duro, desmoldamos con cuidado y quitamos el plástico del chocotransfer. Tendremos un delicioso y bonito turrón preparado.
- Servimos en frío, pero no recién sacado de la nevera, que si no estará durísimo.
¡A disfrutar!
|
9 comentarios