Limonada de frambuesa, una opción deliciosamente fresca

julio 26, 2019

En estos días de calor lo que más apetece es tomarte un vaso de algo fresquito... ¿Qué tal un vaso de esta deliciosa limonada de frambuesa? ¿Habéis probado alguna vez a hacerla en casa? ¡Esta receta os va a enamorar desde el minuto uno, ya lo veréis. ¡No os distraigo más, que tenéis que pasar a verla!


La limonada tradicional es una de las bebidas más deliciosas y refrescantes para el verano, pero hace poco probé esta opción con frambuesas y me encantó. A la acidez típica de la tradicional se le añade un ligero toque más dulce que os va a encantar. Además, el color rojo intenso que se consigue es hipnotizante... ¡sin usar colorantes artificiales! ¡Os va a encantar esta limonada de frambuesas!


Si os gusta la receta tradicional de limonada, no dudéis en echarle un ojo a mi receta aquí, aunque esta limonada de frambuesa es fantástica también y tenéis que probarla en casa porque os enamorará como a mí. Yo ya estoy pensando en hacer otras variaciones con otras frutas como el mango, arándanos, piña u otros cítricos. ¿Qué os parece? Estoy seguro de que muchas de estas opciones serán igual de deliciosas.



La limonada es sin duda una de las bebidas frescas más deliciosas para el verano y si la hacemos en casa el resultado es todavía mejor. Hoy os traigo una versión diferente: limonada de frambuesa, con un color rojo fantástico. ¿Os animáis?

¿Habéis hecho alguna vez limonada casera? ¡Tenéis que probar esta receta, una variación de la tradicional! La receta, ya veréis, es muy sencilla, así que espero que os animéis a hacerle. En caso de que tengáis alguna duda o problema, no os preocupéis, estoy al otro lado en las redes sociales o por email para solucionar lo que os vaya surgiendo. ¡Viva la limonada casera!

LIMONADA DE FRAMBUESA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: Una jarra
Etiquetas: Bebida
INGREDIENTES
Seis limones
Tres limas
100 gr de frambuesas
400 ml de agua
100 gr de azúcar
Agua fría

CÓMO SE HACE
- Exprimimos los limones y las limas. Reservamos.

- Ponemos el agua, el azúcar, las frambuesas y la corteza de un limón y una lima en un cazo a fuego bajo. Calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Una vez llegado a este punto, dejamos cinco minutos más a fuego bajo. Conseguimos así un sirope sencillo perfecto para dos jarras de limonada. Las frambuesas las retiramos, habremos conseguido un almíbar rojo fabuloso.

- Retiramos las cortezas y las tiramos.

- Batimos las frambuesas retiradas y las añadimos al sirope. Mezclamos bien.

- Ponemos la mitad de este sirope en una jarra amplia con unos cubos de hielo. Recordad que con la otra mitad podemos hacer otra limonada.

- Añadimos el zumo de limón y lima.

- Rellenamos el resto de la jarra con agua fría. Vamos comprobando el punto de la limonada y añadiendo más agua si necesitamos rebajar la acidez.

- Servimos en frío, con unas rodajas de limón y lima y con frambuesas frescas.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES