Preparando la mesa navideña: ¡turrón de chocolate!

diciembre 14, 2012

¡Ya ha llegado la primera receta navideña: Turrón de Suchard! Bueno, una adaptación del mismo home made. Una receta sencillísima con la que podéis sustituir uno de los turrones más clásicos de las navidades.

¡Llega la Navidad! Bueno, en los supermercados los stands con productos navideños están desde octubre. Soy de los que piensa que llegará un momento en el que serán permanentes. Desde entonces podíamos comprar turrón... pero me he resistido. Aún no he comprado ni una tableta, pero al final he caído en la tentación... ¡he hecho el mío propio! Turrón de chocolate con arroz inflado, vamos, del de Suchard. Es muy fácil de hacer, os lo aseguro.


He recibido el visto bueno de mi madre y mi hermano; y de parte de mis amigos (a mi garito tengo que llevar, si no me matarán), así que me he decidido a publicarlo. De todas formas, yo lo hice con más cantidad de chocolate negro y le da un toque más amargo. He puesto la receta que yo he utilizado y otra con variaciones en las cantidades de los chocolates para aquellos a los que les convence más el chocolate con leche.


Aquí está la receta. Ya me diréis qué os parece y si la habéis probado. A mí me ha gustado mucho (y todos los que la han probado también), aunque hay que decidir bien si echar más chocolate negro o con leche... ¡os lo dejo a vuestra elección!



Adaptación de María Lunarillos

INGREDIENTES

Si te gusta más el chocolate con leche:

- 175 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate negro
- 50 gr de manteca de cerdo
- 50 gr de arroz inflado (cereales Choco Krispies)


Si te gusta más el chocolate negro:

- 150 gr de chocolate con leche
- 125 gr de chocolate negro
- 50 gr de manteca de cerdo
- 50 gr de arroz inflado (cereales Choco Krispies)


CÓMO SE HACE


- Ponemos los dos chocolates a trozos y la manteca de cerdo en un bol apto para microondas.


- Calentamos para que se derritan. Yo lo metí a temperatura media durante 30 segundos, sacaba y revolvía. Repetir el proceso hasta que esté todo bien derretido y se haya creado una mezcla homogénea.

- Añadir el arroz inflado. El mío era muy grande (marca Eroski). Está buenísimo, pero probaré con más pequeño.

- Verter sobre el molde de turrón y meter en el frigorífico durante, al menos, cuatro horas. Mi molde es de metal y tiene dos piezas. Para que no se saliese el chocolate por debajo, lo metí en el frigorífico y le puse peso encima. Ha quedado perfecto y desmoldarlo es muy sencillo.


- Desmoldar y ¡a disfrutar!

- Una vez que quede duro, no hace falta volver a meterlo al frigorífico, se mantiene a temperatura ambiente.


Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Qué buena receta! Me la apunto ;) Muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, he visto varias pero me quedo con esta, Muchas gracias, Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES