Brownie de limón, el bizcocho perfecto para estas fechas

agosto 11, 2023

Los postres con cítricos son perfectos en esta época del año, con los calores propios del verano. No suelo hornear mucho estos días, o me fundo en el intento, pero hice este brownie de limón que tanto gustó en mi cumpleaños y no pude resistirme a compartir con todos vosotros este recetón. ¡Espero que os animéis a hacerla pronto en casa!


El brownie es sin duda uno de mis postres favoritos. Me encanta esa untuosidad, esa humedad que tienen y el intenso sabor a chocolate. En este caso, con este brownie de limón, pasa lo mismo: es un bizcocho húmedo, jugoso, con mucho sabor a limón y con una capita de glaseado con toque de limón que os va a enamorar. Si sois tan amantes del limón como yo, este postre os va a cautivar... ¡y a todos los que lo prueben, claro!


Hacía un tiempo, además, que no traía una receta dulce, y es que en verano me cuesta más hacerlas. Pero intentaré hacer alguna más estos días. Eso sí, tengo todavía alguna receta salada magnífica con las que sorprenderos... ¡No sé si estáis preparados! Mientras, ya podéis haceros con cargamentos de limones y preparar este brownie de limón en casa... ahora o cuando queráis. Que aunque es un postre muy de verano, podéis prepararlo cuando queráis. ¡Apuntad, apuntad!


Si el brownie de chocolate os gusta tanto como a mí, esta opción de limón os va a enamorar todavía más. Este brownie de limón es una opción perfecta para preparar los días de calor porque aporta un toque refrescante al final de las comidas. ¡No os lo podéis perder!


BROWNIE DE LIMÓN
Dificultad: Fácil
Horneado: 30-40 mins
Tiempo: 45 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Bizcocho
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para el bizcocho
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar
175 gr de harina
100 ml de zumo de limón
Ralladura de un limón
Una cucharadita de vainilla
3 huevos

Para el glaseado
200 gr de azúcar glas
Un chorrito de zumo de limón

CÓMO SE HACE
- Comienza precalentando el horno a 175ºC. Engrasa un molde cuadrado de 25x25cm.

- En un bol, bate bien la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear y quede cremoso.

- Añade entonces los huevos, uno a uno, junto con la vainilla, el zumo de limón y la ralladura. Mézclalo bien hasta conseguir una textura homogénea.

- Añade finalmente la harina y termina de mezclar.

- Vierte sobre el molde previamente engrasado y alisa la superficie. Hornea durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo, salga limpio. Los bordes se dorarán un pelín más, es normal.

- Deja enfriar por completo.

- Cuando esté frío, en un bol mezcla el azúcar glas con unas gotas de limón. Ve añadiendo gotas y mezclando bien hasta conseguir una textura perfecta para el glaseado. Tiene que ser fluida pero no muy líquida. Si nos pasamos con el zumo, añadimos un poco más de azúcar; y si es muy denso, añade unas gotitas de zumo.

- Cubrimos el brownie por completo con el glaseado y dejamos que se endurezca ligeramente.

- Cortamos en cuadrados y servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir más limón si queréis.
Podéis añadir algún fruto seco como nueces o avellanas picadas.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES