Muffins de arándanos y limón, ¡enamorado!

mayo 26, 2023

Hacía muchísimo que no hacía muffins y de repente se me han antojado. Por eso he preparado estos, que son de mis sabores favoritos: muffins de arándanos y limón. Una mezcla que nunca falla y con la que todo el mundo disfruta mucho. No son muy empalagosos y son súper fáciles de hacer, así que ya estáis tardando en poneros manos a la obra. ¡Os van a encantar!


Los muffins son tan versátiles que podemos adaptarlos siempre al gusto del consumidor. Yo soy una enamorado de los arándanos en los bizcochos y magdalenas y no iba a ser menos en los muffins. Por eso, de repente, se me antojaron y me lancé a prepararlos sin dudar. La verdad es que el resultado ha sido magnífico y he cumplido con lo que esperaba de mis muffins de arándanos y limón.


Si sois tan amantes como yo de estos bizcochitos-magdalenas típicas de EEUU, ya sabéis que esta receta puede ser una de vuestras recetas de cabecera desde ahora. Además, me lancé a jugar un poco con las luces a la hora de hacer las fotos y estoy más que encantado con el resultado. ¿Qué os parece? Coincide además que he usado el libro de "La Sirenita" justo en el día en el que se estrena en cines la nueva adaptación en live action del clásico de Andersen. ¿Comería Ariel muffins de arándanos y limón? No lo creo. Pero le encantarían.


Los muffins, esas madalenas molonas gigantes, son tan versátiles que me encantan en todas sus formas. Estos muffins de arándanos y limón os van a enamorar, que os conozco. Así que: ¡manos a la obra!


MUFFINS DE ARÁNDANOS Y LIMÓN
Dificultad: Fácil
Horneado: 25 mins
Tiempo: 40 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, aperitivo dulce
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para 12 muffins
80 ml de aceite de oliva suave
100 gr de azúcar
3 huevos
130 ml de leche
70 ml de nata
Un yogur natural
Ralladura de un limón
175 gr de arándanos
Una cucharadita de vainilla en pasta
280 gr de harina + una cucharadita para los arándanos
Una cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Para el streusel
60 gr de harina
80 gr de azúcar
60 gr de mantequilla fría

CÓMO SE HACE
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja de cupcakes con los papeles para muffins.

- En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos y mezclamos bien.

- Añadimos la vainilla y el limón y mezclamos.

- En un bol, aparte, mezclamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos la mitad al primer bol y mezclamos hasta integrar.

- Añadimos la leche, la nata y el yogur y mezclamos todo. Acabamos con la mitad de la harina que quedaba y mezclamos con una espátula.

- Enharinamos ligeramente los arándanos con un poco de harina y los añadimos a la masa. Podéis reservar algunos para añadirlos al final.

- En un bol aparte, mezclamos los ingredientes del streusel hasta conseguir unas migas, no tienen que ser muy grandes.

- Dividimos la masa de los muffins entre las 12 capsulas y ponemos encima unas migas de streusel, tiene que llegarnos para los 12. Podéis añadir los arándanos reservados ahora.

- Horneamos 10 minutos a 200ºC y bajamos a 180ºC. Horneamos 15 minutos más o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

- Dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir otras frutas o frutos del bosque, quedrán brutales.
Podéis no hacer el streusel, no pasa nada.
Podéis añadir frutos secos. ¡Qué ricos!
Lo ideal es enharinar ligeramente los arándanos para que no caigan a la parte inferior del muffin, pero a veces caen igualmente.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES