Albóndigas a la jardinera, ¡recetón de los de siempre!

marzo 10, 2023

¡Una receta tradicional con la que disfrutar de unas deliciosas albóndigas caseras utilizando las mejores verduras de la despensa. ¡No os podéis perder una de mis salsas favoritas con las que acompañar uno de mis platos más repetidos: las albóndigas! Manos a la obra y todos a preparar estas fantásticas albóndigas a la jardinera!


Las albóndigas, como sabéis, son uno de mis platos favoritos. En el blog tengo varias recetas con ellas que no os podéis perder. Una de las que más éxito ha tenido ha sido la de albóndigas en salsa sueca de mostaza, un must si sois amantes de este tipo de sabores que tan bien encajan con la carne. Para los más tradicionales, en el blog podéis encontrar salsa napolitana, salsa de verduras o salsa de almendra, que es una auténtica delicia.


Esta salsa jardinera es una de las más repetidas y socorridas, que podemos hacer con muchos de los ingredientes que todos tenemos en casa. Además, el punto del vino tinto lo convierte en un plato con el que triunfaréis cualquier día que os animéis a hacerlo. Yo suelo hacer tuppers para congelar y así poder disfrutarlas entre semana en la oficina, siendo, claramente, la envidia de la oficina. ¡Todo el mundo querrá vuestras albóndigas a la jardinera!



Las albóndigas son uno de mis platos favoritos y esta salsa jardinera es una de las mejores opciones con las que acompañarlas. Una salsa versátil que permite incorporar otras verduras y aportar sabores nuevos con los que disfrutar de una de las salsas tradicionales. ¡No os perdáis estas albóndigas a la jardinera porque os van a enamorar!


ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
INGREDIENTES
Pincha aquí para la receta de albóndigas

Para la salsa
Un chorrito de aceite
2 dientes de ajo
Una cebolla
Un puerro pequeño
70 gr de guisantes congelados
3 zanahorias
6 champiñones
100 ml de vino tinto
100 ml de tomate triturado
350 ml de caldo de verdura
Una cucharadita de tomate concentrado
Una cucharadita de pimentón
Una cucharadita de romero picado
Una cucharadita de tomillo picado
Sal y pimienta

CÓMO SE HACE

- Para la salsa, picamos la cebolla y el puerro. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Cortamos los champiñones en cubos.

- En una sartén, con un chorrito de aceite, calentamos a fuego alto y añadimos el puerro y la cebolla picados. Dejamos que se frían ligeramente. Añadimos la zanahoria y los guisantes y dejamos que se cocinen un par de minutos.

- Añadimos el vino tinto y dejamos que se cocine ligeramente, que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate concentrado, el tomate triturado y el caldo de verduras. Mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos las especias y un poco de sal y pimienta. Dejamos que rompa a hervir y bajamos el fuego a fuego medio-bajo.

- Dejamos que se cocine 5 minutos y añadimos las albóndigas ya marcadas y los champiñones. Dejamos cocinando 20 minutos, hasta que veamos que la salsa ha espesado y las verduras están bien cocinadas.

- Rectificamos de sal o pimienta si es necesario. Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir o quitar más verduras.
Si os gusta con la salsa más espesa, añadiremos menos caldo; si os gusta más líquida, más.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES