Limonada casera de pepino, más fresca y deliciosa que la original

septiembre 02, 2022

La limonada es la bebida estrella de los veranos, sobre todo si la hacemos en casa. Me gusta prepararla de diferentes sabores y sorprender a mis amigos y familiares. Una opción más sana que las comerciales, que se hace muy rápido y con la que disfrutarás de una bebida fría muy refrescante y deliciosa durante el verano. ¡Apunta la receta de esta fantástica limonada casera de pepino!


Si eres fan de la limonada, como yo, no puede faltar esta receta en tu casa: ¡Limonada casera de pepino! Una alternativa súper deliciosa y fácil de hacer con la que poder ofrecer una bebida refrescante y sorprendente en tus meriendas y comidas familiares. El toque del pepino le da el toque extra de sabor y frescura a una de las mejores bebidas del verano. ¿La has probado? ¡Tienes que hacerlo!


¿Habéis hecho alguna vez limonada casera? ¡Tenéis que probar esta receta, una variación de la tradicional! La receta, ya veréis, es muy sencilla, así que espero que os animéis a hacerla, así como otras que tengo en el blog: limonada casera tradicional y limonada casera de frambuesas. En caso de que tengáis alguna duda o problema, no os preocupéis, estoy al otro lado en las redes sociales o por email para solucionar lo que os vaya surgiendo. ¡Viva la limonada casera!


La limonada es sin duda una de las bebidas frescas más deliciosas para el verano... ¡o todo el año! Y si la hacemos en casa el resultado es todavía mejor. Hoy os traigo una versión diferente: limonada de pepino, una alternativa fresca y sana a la tradicional que os va a enamorar. ¿Os animáis?


LIMONADA DE PEPINO
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: Dos jarras
Etiquetas: Bebida
INGREDIENTES
Siete limones
Cuatro limas
Un pepino grande
400 ml de agua
100 gr de azúcar
Agua fría



CÓMO SE HACE
- Exprimimos los limones y las limas. Reservamos.

- Ponemos el agua, el azúcar y la corteza de un limón y una lima en un cazo a fuego bajo. Calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Una vez llegado a este punto, dejamos cinco minutos más a fuego bajo. Conseguimos así un sirope sencillo perfecto para dos jarras de limonada.

- Retiramos las cortezas y las tiramos.

- Batimos el pepino con el sirope hasta que tengamos una mezcla perfecta. Colamos para eliminar agún trocito que pueda quedar..

- Ponemos la mitad de este sirope en una jarra amplia con unos cubos de hielo. Recordad que con la otra mitad podemos hacer otra limonada.

- Añadimos la mitad del zumo de limón y lima.

- Rellenamos el resto de la jarra con agua fría. Vamos comprobando el punto de la limonada y añadiendo más agua si necesitamos rebajar la acidez.

- Servimos en frío, con unas rodajas de limón, lima y pepino y unas hojas de hierbabuena.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES