Limonada casera para despedir al verano

septiembre 13, 2017

¿Habéis probado alguna vez a hacer limonada casera? Es muy sencillo y rápido y conseguiréis un refresco perfecto, ya no solo para las calurosas tardes de verano, sino para el resto del año. Un refresco en el que podremos controlar la cantidad de azúcares y no añadir las cantidades a las que estamos acostumbrados en los refrescos comerciales. ¡No os perdáis esta receta de limonada casera porque os va a encantar!



Esta es una de esas recetas que todos tenemos que hacer una vez al menos una vez en la vida. Una vez que pruebas una limonada casera, no puedes parar de hacerla en casa. Te sientes como esos niños estadounidenses con su puestito de limonada a un dólar para recaudar fondos para... ¡hacer más limonada! ¡Tenéis que probar a hacerla en casa porque es tan rápida y sencilla que no os lo vais a creer! ¡Probadla!


Para acabar el verano, ¿qué mejor forma que hacerlo con una deliciosa limonada casera? ¡No os perdáis esta super receta!


LIMONADA CASERA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: Una jarra
Etiquetas: Bebida
INGREDIENTES
Seis limones
Tres limas
400 ml de agua
100 gr de azúcar
Agua fría

CÓMO SE HACE
- Exprimimos los limones y las limas. Reservamos.

- Ponemos el agua, el azúcar y la corteza de un limón y una lima en un cazo a fuego bajo. Calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Una vez llegado a este punto, dejamos cinco minutos más a fuego bajo. Conseguimos así un sirope sencillo perfecto para dos jarras de limonada.

- Retiramos las cortezas y las tiramos.

- Ponemos la mitad de este sirope en una jarra amplia con unos cubos de hielo.

- Añadimos el zumo de limón y lima.

- Rellenamos el resto de la jarra con agua fría. Vamos comprobando el punto de la limonada y añadiendo más agua si necesitamos rebajar la acidez.

- Servimos en frío, con unas rodajas de limón y lima.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES