Cheesecake La Viña con arándanos, para celebrar mis 32 años

julio 19, 2021

Las tartas de queso son uno de mis postres favoritos y por eso este año, para celebrar mis 32 años, he optado por una tarta de queso o cheesecake. Como no sabía bien cuál hacer, he hecho la tarta de queso o Cheesecake La Viña con arándanos, dándole un toque fresco y un punto de sabor diferente que encaja a la perfección con la receta tradicional.


Los arándanos son uno de los frutos que mejor queda, para mi opinión con las tartas de queso. Tienen ese punto dulce y ácido a la vez que se complementa genial con el sabor del queso crema. El resultado de esta tarta es una cheesecake cremosa, como todas las cheesecakes adaptadas de la receta de La Viña, y con un punto de sabor diferente que os encantará gracias a los arándanos.


Además, la he coronado con nata montada y mermelada de arándanos, dándole un punto rústico a la decoración que tanto encaja con la imperfección de la superficie de la cheesecake, propia de su horneado con papel de horno. Para mí el resultado ha sido maravilloso y una forma fantástica de celebrar mis recién llegados 32 años. ¡Ay, cómo pasa ya el tiempo! ¡Esto no para!



El Cheesecake La Viña es el la tarta de queso de moda y esta versión con arándanos no os va a dejar indiferentes, ¡ya lo veréis! Yo he dado la bienvenida a los 32 con ella y la verdad es que no hay forma de haberlo celebrado mejor. ¡No te pierdas las receta de esta Cheesecake La Viña con arándanos!


CHEESECAKE LA VIÑA CON ARÁNDANOS
Dificultad: Fácil
Horneado: 40 mins
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Cheesecake
INGREDIENTES
Para el relleno
600 gr de queso crema
Cuatro huevos
230 gr de azúcar
Una cucharada de harina
280 ml de nata para montar (35% m.g.)
150 gr de arándanos frescos

Para la decoración
150 ml de nata para montar (35% m.g.)
50 gr de azúcar
Cuatro cucharadas de mermelada de arándanos
75 gr de arándanos frescos

CÓMO SE HACE
- Comenzamos precalentando el horno a 215-220ºC.

- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes del relleno menos los arándanos. Sin delicadeza, que la receta es vasca.

- Añadimos la mitad de los arándanos y mezclamos.

- Cubrimos un molde de 20 cm con papel de horno. En el horno va a subir mucho así que es importante crear una altura mayor con el papel.

- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, añadimos arándanos. Seguimos con la otra  mitad de la mezcla y acabamos con más arándanos. Así, nos aseguramos que no quedan todos abajo.

- Horneamos durante 40 minutos en la parte baja del horno. 
La superficie tiene que quemarse ligeramente.

- Cuando pase el tiempo abrimos el horno y dejamos la puerta entreabierta y dejamos enfriar dentro del horno.

- Pasamos a la nevera y dejamos al menos 6 horas, para que se asiente.

- Montamos la nata con unas varillas. En el momento en el que empiece a burbujear, añadimos el azúcar. Montamos hasta que forme picos. Cubrimos la superficie de la tarta con la nata. Añadimos la mermelada de arándanos (calentamos ligeramente si está muy densa) y acabamos con los arándanos.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos servirla acompañada de otro tipo de mermelada o frutos, claro. También podéis hacerla sin la nata montada


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES