Pizza de pera, gorgonzola, bacon y nueces, ¡pizza time!

mayo 21, 2021

Las pizzas me encanta hacerlas caseras... y probar ingredientes nuevos o mezclas que muchos no considerarían normales. A veces la jugada no sale como uno espera. Pero otras veces descubres combinaciones que te enamoran. Reconozco que la combinación de pera y gorgonzola es una locura siempre, pero esta pizza de pera, gorgonzola, bacon y nueces es lo más. ¡Probadla!


Hay recetas que uno tiene guardadas por si acaso, para usarlas en un momento de necesidad porque no he tenido tiempo a preparar nada nuevo... y esta es una de ellas. Hice esta pizza en el confinamiento y llevaba tiempo con ganas de compartirla, pero siempre encontraba una receta mejor para compartir con vosotros. Pero ya ha llegado el día de que conozcáis la receta de esta fantástica pizza de pera, gorgonzola, bacon y nueces. Ya tengo una receta de quiché que me tiene enamorado también con esta combinación. ¡No te la pierdas!


A muchos os sonará rarísima la combinación, pero os aseguro que en el momento en el que la probéis os vais a quedar prendados. El dulzor de la pera con la acidez de los quesos es una combinación que os va a enamorar. Si además le añades un pelín de miel ya... ¡te quedas muerto! ¡Sed valientes y probad sabores y combinaciones nuevas! El salado y el dulce pueden quedar super bien si sabemos cómo mezclarlo.

Además, esta receta no lleva salsa de tomate. Creo que hay veces que si los ingredientes principales ya tienen mucho sabor de por sí, ¿por qué usarla? Con una base de queso está más que solucionado... ¡Os va a encantar!


No soy de piña en la pizza, ¡pero sí que me gusta la pera! ¿Habéis probado esta combinación tan maravillosa? Sé de buena mano que en el momento en el que lo hagáis, os vais a enamorar de esta pizza de pera, gorgonzola, bacon y nueces. ¡Lo sé!


PIZZA DE PERA, GORZGONZOLA, BACON Y NUECES
Dificultad: Fácil
Horneado: 30 mins
Tiempo: 50 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: Dos pizzas
Etiquetas: Pizza
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Masa de pizza (receta aquí)

Para el relleno
Tres peras conferencia
250 gr de queso gorgonzola
Un rulo de queso de cabra
200 gr de requeson o ricotta
250 gr de bacon
Una cebolla
Un puñado de nueces
Miel (opcional)

CÓMO SE HACE

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Picamos la cebolla. En una sartén amplia añadimos un chorrito de aceite y ponemos a fuego medio alto. Cuando se haya calentado, añadimos la cebolla y cocinamos bien a fuego medio, hasta que se empiece a pechar. Añadimos el bacon en ese momento y dejamos que se cocine un minuto. Reservamos.

- Desgasificamos la masa y la dividimos en dos bolas. Estiramos cada masa en forma de círculos no muy anchos.

- Lavamos las peras y las cortamos por la mitad. Retiramos el corazón y las cortamos en rodajas. Podemos hacerlas finitas o un pelín más gruesas, como más os gusten. Podemos cortarlas a lo largo o a lo ancho, como veáis. Yo lo hice a lo ancho.

- Añadimos por la superficie de cada pizza la mitad del requesón o ricota, el queso de cabra en rodajas finas y las peras.

- Esparcimos el bacon y la cebolla por las dos pizzas y acabamos con pellizcos del queso gorgonzola.

- Horneamos durante 25 minutos, más o menos. Sacamos del horno y esparcimos unas nueces picadas por encima.

- Servimos en caliente. Podemos acompañarla de un poquito de miel... ¡Y morir de placer!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos usar otros quesos suaves como mozzarella o provolone para la base.
Yo he usado nueces pecanas, que es lo que tenía, pero podéis añadir otras.
Yo he espolvoreado un poco de orégano en polvo por encima, me encanta.


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES