Tartaletas de mousse de yogur y fresas, ¡ya se acerca el verano!

mayo 31, 2021

Ya empiezan a apetecer los postres fresquitos y por eso hoy os traigo estas fantásticas tartaletas de mousse de yogur y fresas que os van a enamorar desde el primer momento. Con una base de tartajea crujiente, una capa de fresas y acabando con una ligera mousse de yogur natural, este postre os va a volver loco, ¡que ya os conozco! ¡No os perdáis esta fantástica receta!


No había probado a hacer muchas tartaletas y la verdad es que son una opción fantástica para servir en una comida o cena con amigos y familiares. Son muy fáciles de hacer, al final se asemejan a una galleta a la que vamos añadiéndole el relleno que queramos. En mi caso me he basado en uno de mis yogures favoritos: el yogur del Pirineo de Goshua, el que lleva una base de fresas.



Cogiendo ese yogur como base, lo convertí en tartaleta: una capa de mermelada con fresas frescas y una mousse de yogur natural cubriéndola. Yo usé moldes de silicona (podéis encontrarlos aquí) para la mousse, pero podéis usar los que más os gusten de este material. Los míos formaban un remolino y la verdad es que quedaban preciosos.


Esta tartaleta de mousse de yogur y fresas está insipirada en los yogures con fresas de la marca Goshua, que me encantan. Base crujiente, con relleno de fresas naturales y una mousse ligera. ¡Es una receta brutal! ¡Tenéis que probarla en casa ahora que empiezan a apetecer los postres fresquitos!

TARTALETA DE MOUSSE DE YOGUR CON FRESAS
Dificultad: Media
Horneado: 20 mins
Tiempo: 90 (aprox) 
Temporada: Primavera - verano
Raciones: 6 personas
Etiquetas: Postres, Aperitivos
INGREDIENTES
Para la base
220 gr de harina normal
20 gr de maicena
Un huevo
90 gr de azúcar blanco
150 gr de mantequilla en pomada
40 gr de almendra molida

Para el relleno
250 ml de nata para montar
Tres hojas de gelatina
130 ml de leche
90 gr de azúcar
Un huevo
250 gr de yogur del Pirineo Goshua
100 gr de fresas
100 gr de mermelada
Almendra crocanti

CÓMO SE HACE
Comenzamos con la mousse de yogur del Pirineo Goshua, mejor hacerlo el día anterior. Montamos la nata hasta que casi forme picos duros. Reservamos.

- En un bol con agua fría hidratamos la gelatina al menos 10 minutos.

- En un cazo ponemos la leche con el azúcar a fuego medio. Cuando se disuelva, añadimos el huevo batido y mezclamos bien. Y añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien para disolverla.

- Acabamos con el yogur del Pirineo Goshua y dejamos que la mezcla se enfríe. Añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.

- Llenamos los moldes que vamos a usar para nuestra mousse. Yo he usado de silicona con firma de espiral, pero podéis usar de semiesfera o la forma que queráis que encaje bien con vuestros aros de repostería.

- Congelamos al menos 12 horas.



- Vamos con las bases. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar.

- Añadimos la harina, la almendra y la maicena tamizadas y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

- Hacemos una bola, cubrimos con papel film y metemos en la nevera al menos dos horas. - Sacamos de la nevera, extendemos con un rodillo hasta conseguir un grosor de dos milímetros más o menos. Cortamos tiras del alto de nuestros aros de repostería y con un cortador circular haremos las bases (tienen que ser un pelín más pequeñas que nuestros aros).

- Engrasamos los aros y cubrimos las paredes con las tiras de masa. Metemos los círculos de masa en la base y con los dedos, juntamos las paredes con la base. Congelamos al menos una hora, quedarán mejor que a temperatura ambiente.

- Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos las bases durante 20 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

- Para montar las tartaletas, rellenamos primero con una mezcla de fresas en cubitos con mermelada, casi hasta llegar al borde de la tartaleta. Sacamos del congelador la mousse, desmoldamos y colocamos encima de las fresas. Dejamos que se temple en la nevera, hasta que la mousse deje de estar congelada.

- Decoramos con almendra crocanti y trocitos de fresa

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir otras frutas o mermeladas y quedará fabuloso.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES