Helado de café, un helado para los amantes cafeteros

septiembre 04, 2019

Las recetas de helado son una de las que más disfruto haciendo porque es un postre que a mí me encanta, no sé a vosotros. Aquí os traigo una deliciosa: helado de café. Los que sois amantes del café la disfrutaréis muchísimo y los que no los sois tanto, como yo, seguro que también. Así que... ¡No os la perdáis bajo ningún concepto!



Los helados son una de las recetas estrella del verano, sin duda. A mí me encanta prepararlas, aunque para nosotros, los bloqueos, tienen un problema: hacerlas en verano es lo peor que os podéis imaginar para sacar las fotografías. Los helados comienzan a derretirse, empiezan a no ser prácticos... Un horror... pero bueno, creo que al final las fotos suelen quedar bien y acabo contento. Todos los años nos planteamos (creo que a nivel generalizado) el hacerlas en invierno... pero se nos olvida y tenemos que enfrentarnos año a año a este problema... ¡Qué le vamos a hacer!


El helado de café es uno de los favoritos de muchos de mis amigos y familiares y fueron ellos los que me pidieron que lo hiciera. A mí el helado de café me gusta, no voy a mentir, pero no es mi favorito. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que el mío es Stracciatella... bueno, y también me encanta el helado de turrón, como este casero que hice hace poco. El sabor del café me gusta en postres, como el flan de café, pero no me considero un gran "cafetero", como dicen muchos y nunca es el sabor que primero se me viene a la mente cuando me piden uno favorito...


El Helado de Café es uno de los sabores básicos de toda la gama de helados que podemos encontrar. ¡No podéis perder la oportunidad de hacerlo en casa! ¡Sé que os va a encantar esta receta! Si sois amantes del café... ¿A qué estáis esperando?

A todos los que os gusta el café y sois muy "cafeteros", ¡no podéis perderos esta fantástica receta! Es muy sencilla, si estáis familiarizados con las recetas de helado, esta no será complicada; si no, no os preocupéis porque no os resultará difícil seguirla. ¡Espero que os animéis a hacerla en casa y que la disfrutéis como lo he hecho yo!


HELADO DE CAFÉ
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins + 25 mins mantecado (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: Un litro de helado
Etiquetas: Helado
INGREDIENTES
200 ml de café solo intenso
240 ml de leche evaporada
Dos cucharadas de café soluble
Cuatro yemas de huevo
90 gr de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
250 ml de nata para montar (35% m.g.)

CÓMO SE HACE
- En un cazo amplio ponemos las yemas, el café, la vainilla, la leche evaporada y el azúcar. Ponemos a fuego medio y no paramos de revolver con unas varillas o con una espátula. Hay que intentar que no se pegue en el fondo.

- Hay que conseguir que la crema espese ligeramente, como si fuesen natillas. Suele ser a los 65ºC, más o menos. Que no se nos pase de temperatura porque puede cortarse.

- Cubrimos con papel film, tocando con la superficie para que se no se forme una pequeña película. Metemos en la nevera toda la noche, o al menos 5 horas.

- Al día siguiente, montamos la nata ligeramente, hasta que forme picos, pero que no sean muy duros, que será complicado de mezclar.

- Mezclamos la nata con la crema de café con ayuda de una espátula y con cuidado de que no se nos baje mucho la nata.

- Pasamos a la heladera y mantecamos durante 20 minutos.

- Pasamos a un recipiente hermético y metemos en la nevera al menos 4 horas, para que acabe el proceso de congelación.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir un poco más de café soluble si nos gusta potenciar ese sabor.

Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES