Uno de los postres tradicionales de mi casa: flan de café

junio 19, 2014

Hay postres que son típicos en muchas casas y familias. En mi caso es este: flan de café. No recuerdo ninguna celebración cuando era pequeño en la que no pudiésemos disfrutar de este delicioso flan. Es una receta sencilla y rápida, a la vez que fresca, con la que podemos coronar cualquier celebración que tengamos este verano... ¡o el resto del año!

Llevaba tiempo con ganas de compartirlo con vosotros, pero no encontraba el momento oportuno. Este mes, Degustabox traía dentro de la caja un paquete de sobres de Nescafé soluble y entonces decidí que era el momento. Además, es un postre perfecto para el verano ya que es muy fresco y suele gustar bastante (a mí no me gusta mucho el café, pero este flan me encanta).


Como sabéis, cada mes os ofrezco una promoción para obtener la caja Degustabox por 9.99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14.99€. El código que debéis usar es U8DR6. ¡Espero que os animéis! Cada mes trae diferentes productos con los que podréis realizar las recetas que muchos blogueros proponemos. Además, es una oportunidad para conocer nuevos productos.


En mi casa siempre se ha servido en formato grande, un gran flan para todos, pero a mí me gusta preparar porciones individuales para que cada uno tenga su porción. Eso ya va a vuestra elección. Tal vez si es una celebración numerosa es mejor usar una fuente grande o molde en vez de flaneras individuales. Es solo una recomendación.


Y ahora os dejo la receta. Es muy sencilla y seguro que la probáis en casa algún día. Además, también muy importante, es bastante barato. ¡Espero que os guste y que lo convirtáis en un recurrente en las celebraciones a partir de ahora!





Flan de café

Dificultad: Fácil
Raciones: 12
Etiqueta: Postre
Trotamundos: Europa


          Cuatro sobres de nescafé soluble
          300 ml de agua
          Dos sobres de flan Royal (4 personas)
          Un litro de nata para montar
          Caramelo líquido

- Comenzamos calentando el agua en el microondas hasta que esté caliente.


- Añadimos los cuatro sobres de café y los disolvemos bien.

- En un cazo calentamos la nata a fuego medio alto hasta que hierva.

- Mientras se calienta la nata, añadimos el contenido de los sobres de Royal al café. Revolvemos bien con una cuchara hasta que veamos que está bien integrado.

- Cuando la nata comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la mezcla de café al cazo. Revolvemos bien hasta que veamos que está todo bien integramos.

- Añadimos un poco de caramelo en el fondo del molde que vayamos a usar. Yo utilizo un molde de muffins de Lékué porque me gusta el tamaño individual que obtenemos. Yo he utilizado el que viene en el paquete de Royal, pero podemos hacer nuestro caramelo en casa siguiendo esta receta. El caramelo del sobre es más espeso y no hay que echar mucha cantidad si utilizamos los individuales: se expandirá cuando se caliente al volcar la mezcla.

- Volcamos la mezcla entre las flaneras.

- Dejamos que se temple fuera de la nevera (¡no lo metáis caliente!).

- Cuando esté templado, metemos en la nevera y dejamos reposar al menos 3 horas, hasta que veamos que está cuajado.

- Desmoldamos y servimos en frío.


¡A disfrutar!


- En vez de flaneras individuales podemos usar una fuente grande y volcar en ella toda la mezcla para obtener un flan grande.

- Si no tenéis sobres de Nescafé podéis utilizar un vaso grande de café. Cuanto más café uséis más fuerte será el sabor. Se puede usar descafeinado.

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Uma receita tão simples e com um sabor que eu adoro
    Sou louca por café
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rico flan de café, te ha quedado delicioso, me ha gustado mucho como lo has preparado tiene que estar muy bueno, las fotos son fabulosas, me quedo con la receta me ha gustado mucho son sensacionales. Besos Juani.

    ResponderEliminar
  3. Embora não beba café adoro o seu aroma.
    Vou levar a receita pois são tão fáceis de fazer e ficam com uma textura que adoro, perfeitos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Un postre irresistible, qué maravilla!!! Pocas cosas me gustan más que unos flanes bien hechos, en su punto!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso flan Iñaki!!!!!!!!!!!Me llevo uno!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Geniales Iñaki! ya te lo dijimos por facebook, y por aquí de nuevo! tienen un aspecto estupendo, ahora mismo nos comíamos un par! y las fotos, fabulosas!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Y si lo haces con café de cafetera tradicional (no cápsulas) y nata Pascual se te queda de dos colores. Nunca he entendido por qué sucede sólo con esta marca y mira que he probado otras. Espero que alguien me resuelva el misterio algún día, jeje. Gracias por recordarme este fabuloso postre, probaré tu receta que con estos calores se agradece algo no muy complicado y fresquito. -Ágata-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he entendido nunca jejeje también me ha pasado alguna vez. Yo si te sirve he utilizado nata Ram y han salido perfectos!

      Eliminar
  8. El postre se ve deliciosos Felicidades, una consulta de que se prepara el caramelo liquido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PERDON! Veo ahora el mensaje... Yo he usado el caramelo que viene en el paquete, pero puedes hacerlo en casa siguiendo esta receta:

      http://www.jaleoenlacocina.com/2014/02/ya-tocaba-una-de-flan-hoy-de-chocolate.html

      Eliminar
  9. Qué buenos recuerdos me has traído. Descubrí estos flanes hace un tiempo y durante una época los hacia para todo tipo de cena, para la familia, para cenas informales con amigos.. La única diferencia es que yo pongo 500ml de nata y 500ml de leche, un poco más ligero quizá. Gracias por tus recetas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he de probar con leche también a ver que tal queda. Si sale bien, me pasaré a tu versión, que, como dices, es más ligera :)

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES