Galletas de cacahuete, un clásico navideño

diciembre 04, 2018

Estas Galletas de Cacahuete son la opción perfecta para estas navidades. Una receta muy sencilla con la que poder acompañar nuestras comidas o nuestro vaso de leche de la merienda. Típicas de EEUU en estas fechas, comparto con vosotros la receta de estos deliciosos aperitivos dulces para que podáis disfrutar, como yo y mis amigos, de estas galletas con un toque salado que os sorprenderán y engancharán desde el primer bocado.


Los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete son dos ingredientes muy usados en la repostería norteamericana y cada vez se usa más en las de todo el mundo. Estas galletas de cacahuete tienen como ingrediente principal los cacahuetes, que le dan el toque definitivo a estos dulces aperitivos. Estas galletas son típicas de las fechas navideñas en EEUU, aunque cada vez más se consumen durante todo el año, como suele pasar con los dulces que triunfan.

Estas galletas de cacahuete son una opción perfecta de regalo estas navidades. Imaginaos una caja metálica, con papel de hornear por dentro (como en la foto) y envuelta en un bonito papel de regalo. Seguro que se convierte en una opción perfecta para sorprender a amigos y familiares en nuestras comidas o meriendas navideñas. ¡Tenedlo en cuenta! Los regalos caseros son cada vez más una opción perfecta para sorprender.



Estas Galletas de Cacahuete son todo un clásico navideño en EEUU pero cada vez más se consumen durante todo el año. ¡No os perdáis esta fantástica receta que os va a enamorar y no podréis parar de hacer!


Espero que os animéis a hacerlas en casa. La verdad es que esta receta de Galletas de Cacahuete es tan sencilla que ni os lo vais a creer. Si las hacéis en casa, no os olvidéis de enseñarme el resultado, me va a hacer mucha ilusión verlas. ¡Disfrutad de la receta!

GALLETAS DE CACAHUETE
Dificultad: Fácil
Horneado: 15 mins
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: 24 galletas
Etiquetas: Galletas
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
120 gr de crema de cacahuete
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
Un huevo
220 gr de harina
Una cucharadita de vainilla en pasta
10 gr de levadura en polvo
Un puñado de cacahuetes picados

CÓMO SE HACE
- Comenzamos mezclando la mantequilla con la crema de cacahuete, el azúcar y la vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa.

- Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos bien.

- Añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

- Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno.

- Formamos bolitas con la masa. Yo las he pesado y las he hecho de unos 25 gr. Las aplanamos ligeramente con la mano y ponemos unos pocos cacahuetes picados encima. Las vamos colocando en la bandeja, separadas entre sí por un par de centímetros.

- Horneamos durante 15 mins, más o menos, hasta que veamos que se han dorado ligeramente.

- Dejamos enfriar. Consumimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si vuestra masa está un poco líquida, podéis meterla media hora o una hora en la nevera para que coja cuerpo. Para que sea más fácil, podéis hacer las bolas con las manos un pelín enharinadas, para que no se os pegue.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES