Eton Mess, un postre inglés de alto nivel

marzo 28, 2017

El Eton Mess es un postre típico de la primavera inglesa hecho a base de nata, fresas y merengues que se convierte en una opción fresca y deliciosa perfecta para los días en los que te apetece algo dulce y fresco. ¿Estáis dispuestos a probarlo en casa? ¡No os perdáis la receta!


Un postre que os va a sorprender. Yo lo he hecho a base de fresas, que es la receta original, pero podéis probar con otras frutas que os gusten, como frutos del bosque, plátano, kiwi... O mezclar varias de ellas, ¡seguro que es un éxito!

El Eton Mess se prepara típicamente el 4 de junio en el famoso partido de críquet entre el Eton College y el Winchester College. El nombre incluye la palabra "mess", que en inglés significa "desorden": el postre es una mezcla "desordenada" de fresas, nata y merengues. Yo he decidido añadir un toque crujiente añadiendo los cacahuetes. Un toque que le va perfecto.


Esta receta va dentro del especial de Postres con Fresas que hemos preparado casi todos los integrantes del equipo de Megasilvita (#PostresconFresas). Todos mis compañeros han preparado fantásticas propuestas con fresas con las que os van a sorprender, como lo han hecho conmigo. Os dejo todas las propuestas tras mi receta de Eton Mess. ¡No os las perdáis!


El Eton Mess es un postre inglés servido durante el partido de críquet que se celebra en el Eton College contra los alumnos del Winchester College Un dulce muy sencillo pero que gusta a todo el mundo y estoy seguro de que os encantará.



Espero que lo probéis en casa. Ya sabéis que cualquier duda estaré encantado de solucionarla, ya sea en los comentarios, por correo electrónico o por las redes sociales. Os dejo la receta para que la disfrutéis tanto como yo. Ya sabéis que más abajo encontraréis otras propuestas con fresas aparte del Eton Mess. ¡No os las perdáis!


ETON MESS
Dificultad: Fácil
Horneado: 90 mins
Tiempo: Dos horas (aprox) 
Temporada: Primavera
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre, aperitivo dulce
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para los merengueros
Tres claras de huevo
150 gr de azúcar
Colorante rojo
Para el resto del postre
400 ml de nata para montar 35% m.g.
70 gr de azúcar blanco
750 gr de fresas
Un puñado de cacahuetes
Unas hojitas de hierbabuena para decorar

CÓMO SE HACE
- Comenzamos preparando los merengues. Para ello, preparamos un merengue suizo: en un cazo colocamos el azúcar con las claras. Calentamos a fuego medio hasta que se deshaga el azúcar con las claras (50ºC, más o menos). ¡Cuidado de que no se os cuajen las claras! Yo no he parado de revolver con una cuchara.

- Precalentamos el horno a 100ºC.

- En una batidora de vaso, batimos las claras hasta que formen un merengue brillante y espeso, consistente.

- Añadimos colorante al gusto y mezclamos bien para que se tiña. Yo quería que se quedaran de un color rosa oscuro, casi rojo.

- Con una manga pastelera con punta de estrella vamos formando merenguitos pequeños sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado. Formamos merengues hasta cubrir la bandeja entera.

- Metemos en el horno y horneamos durante una hora y media.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Se tienen que poder despegar perfectamente de la bandeja.

- Montamos la nata. Batimos bien y cuando esté cogiendo cuerpo, añadimos el azúcar a modo de ducha. Tiene que quedar consistente. Reservamos.

- Cortamos algunas fresas en cubos de tamaño medio. Reservamos.

- Batimos 100 gr de fresas con la batidora hasta formar un puré. Reservamos.

- Picamos los cacahuetes con un mortero hasta formar migas gordas. Reservamos.

- Disponemos de cuatro copas, vasos... amplios. Añadimos una base de nata montada y dos cucharadas de puré de fresa.

- Añadimos las fresas, cacahuetes, nata montada y merenguitos de forma desordenada, formando las copas que se ven en las imágenes. No hay orden ni concierto... Intentad que no quede todo al bolo para que se distingan bien los ingredientes.

- Podéis romper los merengues y añadirlos en trocitos también.

- Acabamos con unas fresas y unas hojas de hierbabuena.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
En vez de fresas podéis utilizar cualquier fruta que os guste, o más de una.
Los merengues se guardan muy bien en una lata durante varios días.
Cuanto más tarde lo mezcléis mejor, porque los merengues se abundarán y los cacahuetes perderán parte de su textura crujiente. Es solo un consejo.
La nata, cuanta más cantidad de materia grasa tenga, mejor montará. Se mide en porcentaje (%) y a partir de 35 está muy bien.

POSTRES CON FRESAS
Estas son las propuestas del Equipo de Megasilvita para este día de Postres con Fresas



Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES