Pasta al pesto, un clásico donde los haya

abril 07, 2017

La pasta siempre es una opción perfecta para cualquier comida así que os traigo una opción clásica que no suele defraudar: pasta al pesto. Es uno de los platos de pasta más conocidos de la gastronomía italiana, un plato que todos hemos probado en algún momento y que yo os traigo una receta muy fácil de hacer en casa para que podáis hacerlo casero. ¿Os atrevéis? ¡Es facilísimo!

La pasta al pesto normalmente se hace con piñones, esa es la receta clásica, pero yo la he probado también con anacardos y la verdad es que me gusta más el sabor que dan. Os propongo que la probéis con ambos frutos secos y que vosotros decidáis. Ya veréis que la diferencia no es enorme pero uno de los dos os gustará más, seguro. Yo he optado por los anacardos. ¿Y tú?


Entre los platos clásicos de pasta, la pasta al pesto es uno de mis favoritos, sobre todo servido en frío. Es un plato que me gusta más así, pero podéis tomarlo templado o caliente, que es la forma tradicional. Parece que estoy profanando todo el rato la receta original... Pero las versiones suelen ser igual de buenas que las originales muchas veces... ¡o más!


Lo que sí que os propongo es que uséis ingredientes de buena calidad para la salsa pesto, ya que dará un toque totalmente diferente. Yo he usado un buen Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual de Oleícola Jaén, albahaca fresca y un buen queso parmesano... ¡El resultado es increíble!


La pasta me encanta y esta acompañada de una deliciosa salsa pesto de anacardos está de muerte ¡No os la podéis perder! ¡Es facilísima!


Espero que probéis esta receta de pasta al pesto en casa porque es muy sencilla y es un acierto seguro para todos aquellos que adoran las recetas italianas más clásicas. ¡Probadla en casa y me contáis! Ya sabéis que cualquier duda o pregunta podéis hacérmela llegar a través de los comentarios, email, redes sociales... estaré encantado de solucionar cualquier problema que os pueda surgir en la elaboración de la receta.

PASTA AL PESTO
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: Nº 4 personas
Etiquetas: Pasta
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
500 gr de pasta (yo he usado espirales)
Para el pesto
120 ml de Aceite de Oliva Vírgen Extra Picual
80 gr de albahaca fresca
70 gr de anacardos/piñones
80 gr de parmesano
Dos ajos
Unas hojas de perejil
Una pizca de sal
Presentación
Unas hojas de rúcula
Tomates cherry
Una aguacate

CÓMO SE HACE
- Para preparar la pasta, seguimos las instrucciones del productor. A mí me gusta dejarla un poco al dente, que no se deshaga en la boca. La pasta muy blanda, paradójicamente, es más difícil de digerir en el estómago.

- Escurrimos y reservamos.

- Mientras se cuece la pasta preparamos el pesto. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes de la salsa, excepto la sal y el queso parmesano. Batimos bien hasta conseguir una salsa homogénea y de color verde intenso.

- Añadimos el queso parmesano y mezclamos bien. Podéis hacerlo con la batidora o con la mano mismo.


- Rectificamos de sal. Tened en cuenta que los anacardos son más salados que los piñones por lo que necesitaréis menos sal si habéis optado por ellos.

- Añadimos la salsa a la pasta y revolvemos bien. Yo he reservado un poco.

- Servimos en un plato hondo, con una base de recula y acompañada de tomates cherry y aguacate.

- Añadimos un poco de pasta pesto en la parte de arriba y unos pocos anacardos.

- Servimos en frío o en caliente, según vuestro gusto.


¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Es importante que usemos un buen aceite de oliva virgen extra (Aove). Yo he usado la variedad Picual de Oleícola Jaén que me encanta, pero podéis probar también con la variedad Arbequina que queda genial.
Es importante que cuando cortéis las hojas de albahaca lo hagáis con cuidado porque si se rompen o se rajan hay más posibilidades de que el pesto final no tenga el color verde que deseamos sino que tendrá un toque oscuro.
Yo he usado anacardos porque el sabor me gusta más (y son más baratos) pero la receta original lleva piñones. Tened en cuenta que los anacardos son más salados que los piñones.

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES