Ensalada Thai, un plato muy completo

febrero 17, 2015

Después de varias recetas dulces... ¡Toca salada! Y lo hago con esta ensalada de estilo Thai que os va a encantar. A mí me gustó mucho la combinación de sabores y texturas, además de porque es un plato muy completo. Como sabéis, tengo una debilidad por lo asiático y esta ensalada me ha conquistado... ¡Espero que a vosotros también lo haga!

¡Ya estoy aquí! Llevo un tiempo desaparecido, pero ha sido por culpa de Carnaval (he vuelto unos días a Navarra y he estado desconectado) y por los exámenes (los acabé ya la semana pasada). Ahora tengo un periodo de más tranquilidad así que intentaré poner todo esto al día... Para empezar hoy os traigo esta fantástica receta... ¡Sí, una ensalada!


Pero no es una ensalada cualquiera. Es una ensalada con un toque Thai. Se trata de una deliciosa ensalada de arroz con un aderezo que a mí me encantó, con un toque picante. Supongo que sabéis que debemos añadir dos o tres comidas con picante a la semana para "motivar" a nuestro metabolismo. Esta puede ser una buena manera, ¿no os parece?


Como en todas las ensaladas, podéis añadir/eliminar ingredientes a vuestro antojo, pero esta combinación es deliciosa. Además, lleva un poco de todo: hidratos, proteínas, vitaminas, picante... ¡Qué más se puede pedir! Es un plato muy completo que podéis llevar a la oficina para comer tranquilamente como plato único. ¡Animaos a hacerlo en casa! ¡Os va a encantar!




Ensalada Thai

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Ensalada, Fácil
Trotamundos: Asia


          Para la ensalada
          Un vaso y medio de arroz Jasmine
          300 gr de carne de ternera
          Un pepino
          Media cebolla roja
          10 tomates cherry
          Un puñado de hojas de espinacas

          Para el aderezo
          Una cucharada de caldo de pescado 
          Una cucharada de soja
          Zumo de una lima
          Una cucharada de aceite de sésamo
          ¼ cucharadita de chili
          Una pizca de sal (opcional)

- Cocemos el arroz lo primero. Para ello, en una cacerola añadimos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio-alto.

- Añadimos el arroz y lo freímos ligeramente, sin parar de revolver, durante 2 o 3 minutos.

- Añadimos la doble cantidad de agua que de arroz y una pizca de sal. Dejamos cocer hasta que el agua se haya evaporado, más o menos 20-25 minutos. Damos vueltas de vez en cuando.

- Dejamos enfriar el arroz.

- Mientras, cortaremos la ternera en tiras no muy grandes y las freiremos ligeramente con un poco de aceite. No añadáis mucho. Dejamos enfriar.

- En un bol mezclamos el arroz, la cebolla roja partida en juliana, el pepino cortado en rodajas, los tomates partidos por la mitad, las espinacas y la ternera.

- En un cuenco mezclamos los ingredientes del aderezo y rectificamos de sal si vemos conveniente (tened en cuenta que la salsa de soja lleva sal).

- Añadimos el aderezo y mezclamos bien.

- Servimos en frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES