Naked Cake al Cardamomo de Fresas con Nata para San Valentín
febrero 09, 2015
Se acerca San Valentín y muchos estaréis pensando qué regalar a vuestras parejas. Yo soy de los partidarios de preparar una deliciosa cena y terminarla con un buen postre, como esta naked cake al cardamomo con fresas con nata, una tarta sencilla con la que seguro que no falláis.
Lo hecho en casa siempre es diferente, hace más ilusión que los demás lo prueben y hace mucha más ilusión que te lo regalen. Para mí cocinar puede ser una gran muestra de cariño, de amor, de ganas de agradar, de ganas de que los demás disfruten comiendo... En definitiva, una muestra de lo que se quiere resaltar con el 14 de febrero. Por eso, nosotros, el equipo de Megasilvita, hemos decidido preparar diferentes propuestas dulces con las que enamorar a vuestros amigos, parejas, familiares... este próximo sábado.
Las propuestas son de lo más variado, eso es lo que más me gusta. Cada uno ha aportado su granito de arena, diferente, a este día y nos encontramos propuestas muy diferentes pero con el toque magnífico de cada uno de los del equipo. Espero que os gusten las maravillosas propuestas de mis compañeras.
Yo por mi parte me he decantado por una naked cake de dos pisos con fresas con nata. Parece una tarta normal y sencilla, de las d toda la vida. Casi, casi. Lo mejor viene con el toque de cardamomo que tiene el bizcocho. Un toque de sabor que os encantará y que unido a las fresas con nata da como resultado una tarta deliciosa.
Os animo a que aparte de mi propuesta, echéis un ojo a las propuestas de mis compañeras. Hoy es un día magnífico además porque se estrena con nosotros Mercedes, de Merceditas Bakery y lo hace por todo lo alto. ¡Espero que os gusten todas las recetas! Más abajo encontraréis la mía. ¡Gracias!
- Comenzamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 175ºC.
- En dos boles, separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos una pizca de sal a las claras y batimos hasta dejarlos a punto de nieve. Reservamos.
- Añadimos el azúcar, la vainilla, el cardamomo, el aceite y la leche en el bol de las yemas. Batimos todo bien hasta que quede uniforme.
- Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos con cuidado a la mezcla anterior. Mezclamos bien con una espátula evitando que entre mucho aire.
- Añadimos por último las claras montadas y mezclamos todo bien, con cuidado para que no se bajen mucho.
- Dividimos en los dos moldes y horneamos durante 35-40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y pasados 10 minutos desmoldamos y traspasamos los bizcochos la rejilla. Dejamos enfriar por completo.
- Con una lira, cortamos los bizcochos y los dejamos con la misma altura.
- Montamos la nata con unas varillas, cuando empiece a espesar, añadimos el azúcar a modo de lluvia. Montamos con cuidado de no pasarlos y cortar la nata.
- Colocamos uno de los bizcochos sobre la base en la que vayamos a presentarlo. Añadimos cuatro cucharadas de nata montada y extendemos bien por la base.
- Añadimos un puñado de fresas cortadas en dados.
- Colocamos el otro bizcocho con cuidado, sin hacer mucha presión.
- Ponemos tres cucharadas de nata sobre el segundo bizcocho.
- Pasamos una espátula con un pelín de nata por todo el lateral de la tarta, para unificarlo todo bien.
- Decoramos con fresas cortadas o enteras y con unos pocos pétalos comestibles secos. Podemos espolvorear una pizca de azúcar glacé para acabar nuestra tarta.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
|
15 comentarios